Partidos

IMG 3058Ex funcionario federal de la Sedesol y aspirante a la gubernatura garantiza convertir a Zacatecas en el primer estado autogenerador de energía solar y eólica

 

Luego de identificar la gran necesidad de la población zacatecana de ser escuchada y tomada en cuenta en las decisiones que determinan el presente y futuro del estado, nace la plataforma IDEAS 2016 como una iniciativa ciudadana en la que se han recibido más de 500 planteamientos en menos de un mes, además de 4 mil visitas en redes sociales, informó su director general Sergio Muñoz Cambrón.

IDEAS 2016 fue entregada a Pedro de León Mojarro, aspirante a la gubernatura, porque se requiere que cada una de estas ideas sea ejecutada y se convierta en una realidad para los zacatecanos que constituyen una ciudadanía más exigente y mejor organizada, agregó.

“El cambio de un estado está en la gente y contamos con ciudadanos que aman auténticamente a Zacatecas”, subrayó Muñoz Cambrón.

En su intervención, Pedro de León Mojarro aseguró que su objetivo principal es que sea precisamente “esta sociedad organizada, participativa y exigente, quien se transforme en gobierno, porque no queremos que la idea de unos cuantos elabore un programa, sino queremos que las ideas de los habitantes de todas las regiones del estad, sean escuchadas”.

Tras entregar premios y reconocer a las tres mejores ideas presentadas por los jóvenes José Alberto Escareño Sánchez, José Manuel  Ortiz Núñez y Leonardo Domínguez Escobedo, el aspirante a gobernar la entidad anunció que el proyecto que encabeza incluye de manera primordial a este sector, el cual representa 40 por ciento del bono demográfico de Zacatecas.

Ideas como la de consolidar a la entidad como la primera autogeneradora de su energía solar y eólica, es un reto que tomó como suyo el ex coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, de acuerdo al planteamiento que presentó José Escareño.

Otra de las metas, destacó De León Mojarro, consiste en que Zacatecas pase el primer eje transversal que habrá en México y que viene desde el puerto de Manzanillo, Colima, -la conexión con el Pacífico-, pasa por Guadalajara, Tlaltenango, Fresnillo, Río Grande y se va hasta el sur de Estados Unidos, acorde a la idea de José Manuel Ortíz de mejorar integralmente las carreteras del estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe