Partidos

intentoZacatecas. Aspirante a candidatura del  PRD se opone tajantemente al megacrédito propuesto por Godezac

Convocó al diálogo y a frenar la presunta corrupción existente en la administración

“Sería grave que se usara nuevamente la represión y el hostigamiento hacia los legisladores locales, con señales de violencia, regresión autoritaria en Zacatecas, para sacar un empréstito que no pasará”, advirtió en rueda de prensa José Narro Céspedes, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas y de la corriente Udena, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El también aspirante a la candidatura perredista a la gubernatura del estado, fue vitoreado ahí por sus seguidores: “Estamos seguros de que encabezará la candidatura a través de las modalidades de encuesta, consejo y debate político”, aseguró Felipe Pinedo, al tiempo que reiteró el llamado a Morena y PT a construir una gran alianza en el estado.

En la rueda de prensa, Narro dijo que es evidente que no hay condiciones para que se apruebe el empréstito que desesperadamente busca el gobernador Miguel Alonso Reyes. Lo exhortó a que antes de pedir un préstamo “limpie de la corrupción y el despilfarro a su gobierno”.

Afirmó que está claro que el bloque de legisladores de oposición han expresado su rechazo y ello genera que no se tengan las dos terceras partes para que sea aprobado, por lo que urgió al mandatario abuscar otras alternativas para lo que realmente necesita Zacatecas.

Acompañado también Javier Cruz Palomino, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y líder migrante, respectivamente, advirtió que “si Miguel Alonso afirma que Zacatecas es el estado más priista del país, que busque a Enrique Peña Nieto y a la Secretaría de Hacienda (SHCP) para que resuelvan las necesidades apremiantes”.

En ese sentido, advirtió que los zacatecanos necesitan que el gobernador no actúe tan burdamente, interviniendo además en un proceso político que es tarea de los partidos y no del gobierno.

Criticó “la búsqueda desesperada de comprar a los legisladores de oposición para que voten a favor, pero no es el camino y contribuiría a degradar aún más a la política, y haciendo que ésta sea una miseria humana que denigra el quehacer político”, afirmó.

Exhortó más bien a honrar el papel a través del diálogo; que convoque a los opositores a dialogar… pero no lo puede hacer si no retira la iniciativa y se plantea el problema real de Zacatecas y la búsqueda de las soluciones, señaló.

Dijo que está claro que el gobierno alonsista requiere de una total reestructuración, para acabar con los altos salarios de funcionarios y los privilegios a través del derroche y gastos superfluos.

“Miguel Alonso debe cerrarle la llave a la corrupción, porque no puede pedir un préstamo si antes no toma medidas y demuestra que éstas van a contribuir a los ciudadanos y no a los intereses de sus funcionarios”, puntualizó. Aunque reconoció que para esa reestructuración ya es muy tarde a nueve meses que termine su administración, “pero nunca es tarde para que recapacite”, concretó.

Por otro lado, Narro Céspedes exhortó a que se deje de desviar recursos para apoyar a los candidatos priistas; un ejemplo Alejandro Tello, quien este fin de semana estuvo repartiendo bicicletas, despensas, juguetes en Fresnillo, Jerez y gran parte del corredor político del estado.

Urgió también a que se dé a conocer el origen de los altos dispendios del “cuñado” del mandatario en su campaña a la gubernatura.

“Exhortamos al gobernador a que no convierta el Palacio Legislativo en un cuartel militar y policiaco y que no siga buscando comprar legisladores”, reiteró.

En tanto, llamó a los legisladores de oposición, principalmente a los del PRD, a que se mantengan con dignidad como hasta ahora y tengan claro que no están solos en esta batalla.

Reitera PRD llamado a Morena y PT a construir una gran alianza

Felipe Pinedo Hernández, secretario de Organización del PRD, afirmó por su parte que si bien el Partido del Trabajo (PT) en Zacateas se encuentra fraccionado, reiteró su llamado para privilegiar una posible alianza con las izquierdas, pues las puertas del PRD están abiertas para construirla y los plazos se agotan para definirla.

De la visita de Agustín Bazave, dirigente nacional del PRD el pasado fin de semana, destacó que luego de reunirse con los aspirantes encabezados por José Narro, se determinaron las reglas del juego, “y ello congratula porque estamos seguros de que José Narro encabezará la candidatura a través de las modalidades de encuesta, consejo y debate político”, aseguró.

Detalló que el registro de candidatos tanto a la gubernatura, como a las diputaciones y los municipios, se inició éste día y culminará el próximo viernes 12, del tal modo que José Narro se inscribirá en los próximos días al interior de su partido.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe