Partidos

DSC 0459Zacatecas. El Consejo Político aprueba la Comisión Estatal para la Postulación de abanderados a gobernador, diputados y alcaldes

 

Tras aprobar que el procedimiento para selección de candidatos sea a través de convención de delegados, el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional aprobó la integración de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos, misma que está conformada por siete integrantes y tendrá como encomienda principal procurar la selección de candidatos únicos.

En sesión extraordinaria el pleno del Consejo también autorizó al Comité Directivo Estatal (CDE) a que inicie pláticas para acordar, suscribir, presentar y/o modificar convenios de coalición y/o candidaturas comunes.

Se destacó que el procedimiento estatutario para la selección y postulación de los candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales del estado de Zacatecas será por convención de delegados, con fase previa en su modalidad de exámenes.

La Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos está integrada por Francisco Escobedo Villegas, Violeta Cerrillo Ortiz, Araceli Guerrero Esquivel, Milagros del Carmen Hernández Muñoz, Antonio Martínez Zaragoza, Rafael Gutiérrez Martínez y Juan Carlos Lozano Martínez.

Es importante mencionar que en esta asamblea, en la cual todas las propuestas presentadas fueron aprobadas por unanimidad de los consejeros, también se autorizó para que el CDE solicite al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la sanción al procedimiento estatutario electivo de candidatos a gobernador, diputados locales y alcaldes.

De igual manera se aprobó que el CDE solicite al CEN la emisión de la convocatoria para la elección del candidato a gobernador y el acuerdo para emitir las convocatorias para selección y postulación de candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

En esta asamblea en la que tomaron protesta nuevos consejeros políticos estatales el pleno aprobó también que el Comité Directivo Estatal solicite al Comité Ejecutivo Nacional el acuerdo para que la Comisión Estatal de Procesos Internos atraiga las Comisiones Municipales de Procesos Internos en caso de vencimiento o inexistencia.

Encabezaron esta sesión extraordinaria el presidente del CDE del PRI, José Olvera Acevedo, la secretaria general Judit Guerrero López y el secretario técnico del Consejo Político Estatal, Pablo Torres Corpus; correspondiendo al delegado nacional, Luis Antonio Muñoz Mosqueda realizar la clausura correspondiente.

Estuvieron presentes también los dirigentes de sectores, organizaciones y organismos adherentes, legisladores locales, presidentes municipales, presidentes de comités municipales y consejeros en general; así como el notario público Tarsicio Félix Serrano quien dio fe de los pormenores de la sesión.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe