Partidos

pan prdZacatecas. El Instituto Electoral del Estado recibió convenio de Unidos por Zacatecas y esta noche lo entregará el otro bloque

Van solos, cada quien por su lado, Morena y el PT

A unas horas de que venza el plazo para el registro de coaliciones para las elecciones locales de este año, ya formalizaron la denominada “Unidos por Zacatecas”, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Partido Verde (PVEM)y Partido Nueva Alianza (Panal) cuyo trámite se anunció para esta noche.

La formalización de las coaliciones termina mañana, conforme al calendario electoral difundido por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), encargado de recibir la documentación del convenio que suscriben.

Información del Partido de Trabajo (PT) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advierte que contenderán solos en el actual proceso, luego de que no prosperaron las negociaciones para ir en alianza.

En el caso del PT, con el PRD-PAN, ya estaban tomadas las decisiones en materia de candidaturas para gobernador, diputados y alcaldes y no podrían recibir más propuestas, según trascendió. Respecto de Morena, la decisión central se mantuvo respecto a medirse en este proceso con una identidad propia, confirmaron.

El Comité Directivo Estatal del PRI, que preside José Marco Antonio Olvera Acevedo, anunció el registro de la coalición  PRI-PVEM-PANAL para participar en el proceso electoral, que se llevará a cabo hoy viernes a las 20:00 horas, en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe