Partidos

prd mujeresZacatecas. El IEEZ deberá actuar apegado a derecho durante el proceso electoral: Márquez Madrid

 

Camerino Eleazar Márquez Madrid, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, anunció que se respetará la paridad horizontal y vertical en la coalición ‘Unidos por Zacatecas’, integrada por su partido y por el PAN.

Aseguró que la alianza PAN-PRD tendrá el 50% de candidatas mujeres y la otra mitad serán hombres, para los espacios que se disputarán en este estado, presidencias municipales y diputaciones locales. Enfatizó que esto es una obligación que deberán cumplir todos los partidos políticos.

Lo anterior, asume los compromisos constitucionales en que México se suscribió con convenios internacionales de igualdad de derechos entre hombres y mujeres, así como con los tratados que obligan  que este país ejecute los derechos políticos de las féminas, informó el perredista.

Explicó que el PRD no excluirá a las mujeres en los lugares en que se ha ganado, garantizando que habrá igualdad de condiciones en zonas competitivas; por lo que se abrirán las posibilidades de liderazgo político para ellas. En tanto, se espera se fortalezca la cultura democrática en este estado de manera histórica.

Márquez Madrid, mencionó que la coalición ‘Unidos por Zacatecas’ contará con un proyecto alternativo de desarrollo, donde se priorizará a la ciudadanía, por encima de todos los partidos políticos. Por lo que el PRD no está cerrado a las ideas que también pueden agregar académicos, organizaciones sociales y la sociedad civil.

Afirmó que en comunión el PAN y el sol azteca construyen un plan incluyente, basado en los ejes que deben beneficiar al estado de Zacatecas, donde destacan sectores como el social, educativo, cultural, económico y sobre todo económico.

De las particularidades del Proceso Electoral 2015-2016, puntualizó que un hecho relevante es que por segunda ocasión en Zacatecas, participarán candidatos independientes, quienes deben enriquecer el debate democrático, contar con una plataforma electoral, así como cumplir con los lineamientos que marca la ley.

En tanto, Márquez Madrid agregó que el PRD exige al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas a que durante este proceso actúe de forma imparcial, que cuando se requiera aplique la ley que corresponde, principalmente cuando deba haber sanciones de importancia. Lo que garantizará claridad y equidad apegada a derecho.

Destacó que es máxima la probabilidad de que la población zacatecana no voté por la alianza que integra el PRI, Partido Verde y Partido Nueva Alianza, por la inaceptable administración estatal que ha permeado en los último cinco años, donde sobresale represión magisterial, crisis de seguridad pública, corrupción, impunidad, desempleo y la desesperación social.

En otro tema, Camerino Márquez aseguró que quienes integran el CEN perredista repudian la ejecución de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota, quien apenas tenía un día en el cargo. Acción lamentable que enlútese al perredismo, sucedido este 2 de enero. Refirió que se espera que la autoridad competente actué como le corresponde. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe