Partidos

davmonDice que va a alertarlos sobre las irregularidades y afirma que no tiene duda de que va a ganar la gubernatura

Tras aseverar que “tendremos la oportunidad de conducir el estado y no tengo ninguna duda de que nuestro movimiento va a triunfar”, David Monreal Ávila, senador de la República anunció la entrega de un documento a los dueños de los bancos para alertarlos con respecto al endeudamiento de Zacatecas, pues en los últimos 100 años ninguna administración había endeudado a la entidad como la actual, dijo.

En conferencia de prensa advirtió que, una vez que el movimiento que encabeza triunfe, se aplicará una auditoría exhaustiva; asimismo, después de escuchar a varios analistas e investigadores en el tema de economía y luego de haber recibido la preocupación de muchos ciudadanos por el famoso empréstito, precisó que el año de Hidalgo está iniciando con mucha anticipación, el saqueo del que puede ser objeto el estado y ello debiera preocuparle a los propios zacatecanos.

Ya no se puede permitir esa corrupción tan absurda, el chacoteo y la mentira, porque el propio gobierno es el principal corruptor o se asume como paladín de la corrupción, advirtió.

“He decidido enviar un documento, debidamente argumentado, porque deseo que los dueños de los bancos estén alertas, pues Zacatecas no está dispuesto a un saqueo más, el estado ha sido endeudado como nunca en su historia, advirtió.

Explicó que la deuda no es dañina por sí sola, sino por el objeto del que ha sido, porque no se ha invertido el dinero en lo que se dijo, en el desarrollo económico de Zacatecas, en el desarrollo social ni en infraestructura.

Abundó al decir que hay que revisar en dónde quedó el dinero y recordó que el empréstito más fuerte, casi de 5 mil millones de pesos, se contrató y se autorizó en el 2012, en el marco de las elecciones del 2013 y hoy, este nuevo empréstito lo hacen en el 2015, en el marco de las elecciones del 2016, creo que no es difícil entender, dijo, que estos créditos los han corrompido, y por eso no hay resultados, pero sí para la compra en el tema de elecciones, “es una reflexión”.

Es prever, hacer un llamado a la conciencia para dignificar la función pública frente al ciudadano; “deseo que los dueños de los bancos sepan, primero que el objeto del empréstito autorizado lo acompañan muchas irregularidades y que lo vamos a documentar legalmente y que la propia ley de disciplina financiera ya anticipa y prevé que no es correcto que estén pidiendo crédito a unos meses de que concluya su mandato”.

Refirió, no solamente no es correcto, sino que la ley que está por cristalizarse impide, por mandato legal e inclusive demanda que aquella administración que contraiga deuda está obligada a pagar tres meses antes de que concluya su periodo.

Me parece, dijo, que está atrapado en una serie de señales de corrupción y tiene una enorme desconfianza de los sectores productivos y poblacionales, por ello vamos a alertar a los dueños de los bancos para que no vayan a prestarle al gobierno, porque una vez que nuestro movimiento triunfe vamos a aplicar una auditoría profunda a estos empréstitos porque no es justo ni correcto que sigan endeudando y sigan cancelando la oportunidad de los zacatecanos de tener bienestar y un mejor futuro.

Puntualizó que este documento es una medida precautoria para que una, los banqueros no se vayan a dar a robados y dos para que cuiden bien el objeto del empréstito, “además me parece perverso que lo hayan querido justificar con la falta de pago de quincenas de algunos trabajadores o para el pago de aguinaldos, porque ese dinero ya debió estar presupuestado. ¿Entonces dónde quedó el dinero? Cuestionó.

VISITA AMLO ZACATECAS

En otro contexto, informó que el próximo martes 19 de enero estará en Zacatecas el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador para continuar con las asambleas informativas, acudirá a los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, por lo que hizo extensiva la invitación a la sociedad en general para que acudan a escuchar el mensaje.

Respecto al tema electoral generado por los registros de precandidatos, manifestó su seguridad en el movimiento que encabeza, y dijo que la lucha electoral se concentra en dos bandos: el PRI-Gobierno y sus aliados, contra Morena y su gran alianza con la ciudadanía.

“Pedro es el candidato del gobernador, no importa en qué partido esté, mejor que hagan sus eventos juntos, para que no gasten, el PRI, PRD y PAN; le están faltando al respeto a la propia militancia”, dijo.

Afirmó que en los próximos días hará una invitación formal a la militancia de todos los partidos a sumarse a su movimiento, que, dijo, es el único capaz de lograr un cambio verdadero;  el único auténtico.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe