Partidos

unoZacatecas. Los sectores y organizaciones del PRI manifestaron su adhesión al candidato de unidad

Fijaron reglas para selección y postulación de legisladores y presidentes municipales

doso

 

Los dirigentes de Sectores y Organizaciones del Partido Revolucionario Institucional de Zacatecas, expresaron su respaldo a Alejandro Tello, luego que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI informara que sus homólogos nacionales se pronunciaron de manera unánime para que el senador sea el candidato a gobernador.

Juan Francisco del Real (Fundación Colosio), Navidad Rayas (Movimiento Territorial), Norma Angélica  Castorena (CNOP), Humberto Rincón (CNC), Laura Angélica Herrera (ONMPRI), Isadora Santibáñez (Red Jóvenes x México), Martín Rivas (CTM) expresaron su respaldo.

Convoca el tricolor a aspirantes a alcaldes y diputados

Se elegirían por Convención de Delegados y Comisión para la Postulación de Candidatos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió este miércoles 13 de enero las convocatorias a las que se sujetarán los procesos de selección y postulación de candidatos a diputados locales de mayoría relativa y a presidentes municipales, mismos que serán electos por los procedimientos de convención de delegados y de comisión para la postulación de candidatos.

Dichos documentos que, de acuerdo a la Ley, ya se encuentran en los estrados de la Comisión Estatal de Procesos Internos y publicados en la página de internet del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI detallan con toda precisión los requisitos que deben reunir todos los priistas interesados en contender por una candidatura, ya sea a diputado local de mayoría relativa o presidente municipal.

Las propias convocatorias para cada uno de los casos señala el calendario que se seguirá en el proceso de selección candidatos desde las fechas de registro, los días en que se emitirán los dictámenes respectivos, la etapa de precampañas, las convenciones de delegados así como la emisión de las constancias de quienes resulten electos.

Es importante mencionar que los distritos electorales locales que llevarán a cabo su proceso a través de la comisión para la postulación de candidatos son: I de Zacatecas, III y IV de Guadalupe, V y VI de Fresnillo, IX de Loreto y XIV de Tlaltenango.

Por otro lado, los distritos electorales que se sujetarán al procedimiento del método de convención de delegados son II de Zacatecas, VII de Fresnillo, XII de Villa de Cos, XIII de Jalpa, XV de Pinos, XVI de Río Grande y XVIII de Juan Aldama.

Por otra parte, los municipios que llevarán a cabo su proceso electivo por el método de Comisión para la Postulación de candidatos son Atolinga, Apozol, Benito Juárez, Fresnillo, General Enrique Estrada, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Jalpa, Juan Aldama, Juchipila, Loreto, Mazapil, Miguel Auza, Morelos, Nochistlán de Mejía, Pánuco, Pinos, Río Grande, Santa María de la Paz, Tepechitlán, Trancoso, Valparaíso, Villa de Cos, Villa González Ortega y Zacatecas.

En tanto que los municipios que se sujetarán al procedimiento por el Método de Convención de Delegados son Cuauhtémoc, Noria de Ángeles, Jerez, Ojocaliente, Calera, Monte Escobedo, Saín Alto, Tabasco, Melchor Ocampo, Villa Hidalgo, Concepción del Oro, Susticacán, Apulco, Jiménez del Teúl, Vetagrande, Mezquital del Oro, Trinidad García de la Cadena, Huanusco, El Plateado de Joaquín Amaro, Tepetongo, General Francisco R. Murguía, Momax, Moyahua de Estrada y Teúl de González Ortega.

Cabe destacar como fechas importantes señaladas en estas convocatorias, la correspondiente a la emisión de las mismas que fue el día de ayer 13 de enero, mientras que las fechas para los registros serán los días 23, 28 y 29 de este mismo mes, de igual forma habrá emisión de dictámenes del 24 al 27 de enero, en una primera etapa y del 31 de enero al 4 febrero en una segunda etapa, así como del 9 al 12 de febrero.

Las convenciones de delegados y entregas de constancias se llevarán a cabo los días 12, 13 y 15 de febrero, de acuerdo a lo que indican las convocatorias, dependiendo del procedimiento que corresponda a cada municipio y distrito.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe