Partidos

IMG 1985Zacatecas. Duras críticas de López Obrador al otro aspirante a la gubernatura, José Luis Figueroa, por aprobar el megacrédito

Las puertas del partido, abiertas a los militantes del PRI, PAN, PRD "burlados y ofendidos" por las imposiciones

 

El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que su partido respalda, "de manera abierta", a David Monreal Avila como candidato a la gubernatura de Zacatecas. "Cuenta con todo el apoyo, para que no quede ninguna duda", advirtió.

Por el contrario, prácticamente descalificó cualquier posibilidad para el otro precandidato de Morena, el diputado local José Luis Figueroa Rangel, a quien criticó por su voto a favor del megacrédito de más de 2 mil millones, solicitado por el Ejecutivo estatal a finales de 2015.

Figueroa "no actuó con rectitud, le hizo el juego al gobernador, no hay justificación para eso; para mí, aprobar el endeudamiento de Zacatecas es un acto de traición", indicó el dos veces candidato a la Presidencia de la República, en conferencia de prensa.

A pregunta expresa, López Obrador manifestó que él no decidirá si Figueroa Rangel continúa o no en el partido, ya que este asunto corresponde ventilarlo a la Comisión de Honestidad y Justicia, instancia que resolverá si suspende los derechos políticos o expulsa al legislador local por el tema del crédito bancario.

Pero insistió: "en Morena no queremos contubernios ni gobiernos corruptos, no queremos enjuagues ni ningún tipo de relación con gobernantes corruptos".

El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, previamente, afirmó que la entidad padece de desgobierno, lo que se traduce en crisis económica y de bienestar social, en violencia e inseguridad. "La gente quiere un cambio verdadero", apuntó, no sin antes enfatizar que "hay condiciones inmejorables para que Morena gane la elección de gobernador en Zacatecas".

En este contexto, abrió las puertas de su partido a los militantes priístas, panistas y perredistas que se sienten "ofendidos y burlados" por las imposiciones en las personas de Alejandro Tello Cristerna y de Pedro de León Mojarro, el cuñado del mandatario saliente.

Y acusó: "el gobernador de Zacatecas tiene metidas las manos en el PRI, PAN y PRD, hay mucha promiscuidad política".

Reafirmó que la única alianza de Morena será con los ciudadanos y militantes de otros partidos que estén en contra de la intromisión del Ejecutivo del estado en sus organizaciones.

En otro asunto, López Obrador señaló que la detención del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en España, por actos de corrupción, demuestra una vez más que en México sigue imperando la impunidad. Afirmó que el ex mandatario no fue procesado en el país debido a que cuenta con el apoyo de Enrique Peña Nieto, a quien ayudó con dinero público en la campaña presidencial de 2012.

El dirigente estuvo flanqueado durante la conferencia por David Monreal y el presidente estatal de Morena, Fernando Arteaga Gaytán.

Para concluir, se informó que López Obrador y el candidato a la gubernatura realizarían por la tarde asambleas informativas en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe