Partidos

gustavo uribeZacatecas. Demanda dirigencias imparciales y cohesión interna; apuntó riesgos ya vistos en 100 días

El mayor reto que enfrenta el Partido Revolucionario Institucional, es su renovación profunda, de la cual saldrá fortalecido, porque México necesita a un PRI unido y renovado, para recuperar los espacios que ha perdido y hacer frente a la nueva hegemonía política y su proyecto de poder, coincidió el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Uribe Góngora con la dirigente nacional de este instituto político, Claudia Ruiz Massieu.

“Hoy, más que nunca, México necesita un PRI renovado, un PRI fuerte, un PRI comprometido con sus raíces sociales y populares; un PRI que imagine cómo va a tener vigencia en los próximos años”, enfatizó.

Uribe Góngora aseguró que los priistas tienen identidad y principios claros, que constituyen una gran plataforma para su transformación interna, en la que replantearán su compromiso social y revolucionario con los mexicanos.

Pidió que en el proceso de renovación interna de la dirigencia nacional se privilegie la cohesión, por encima de aspiraciones personales y de grupo, para evitar salir fracturados y divididos.

“Hacemos un llamado a las dirigencias a ser imparciales, porque tienen la obligación de conducirse con responsabilidad e institucionalidad, sin pronunciarse por un proyecto u otro, cuidando al partido”, remarcó.

El dirigente estatal advirtió que actualmente hay una nueva hegemonía política, con un proyecto de poder que enarbola banderas y el lenguaje que fue priista, y que en cien días de gobierno va por todo, incluyendo el régimen institucional que el PRI construyó en nueve décadas. “Ya nos demostraron lo que tienen en mente en cien días”, puntualizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe