Partidos

Boleta 1
Fueron usadas en la votación de la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales

Parte de la documentación utilizada en el Proceso Electoral 2018 será enviada a reciclaje. Se trata de las boletas electorales en las que la ciudadanía emitió su voto en las elecciones de Presidencia de la República, senadurías y diputaciones Federales, así como copias y sobrantes de actas de la Jornada Electoral, actas de escrutinio y cómputo, hojas de incidentes y otros documentos utilizados en las casillas el 1 de julio del año pasado.

  Es importante señalar que actas originales, tanto de la Jornada Electoral y de escrutinio y cómputo, siguen en resguardo y no se destruirán, pues constituyen los expedientes de las elecciones, además de que son consideradas parte de la memoria histórica del Proceso Electoral 2017-2018.

  Durante el martes 23 y miércoles 24 de abril se preparará la documentación en las cuatro Juntas Distritales, el jueves 25 se concentrará en la Junta Local y el viernes 26 se hará el envío del total de documentación.

  El 1 de abril del presente año se firmó un convenio de colaboración entre el INE y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, en el cual se establece que el producto del reciclaje de la documentación electoral será donado a dicho organismo.

  El convenio también establece que la donación se realizará en 2 etapas: la primera corresponderá a la documentación de las elecciones 2018 y la segunda a la de los comicios que se desarrollarán en Puebla el próximo 2 de junio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe