Partidos

desmanes en asambleasSuspendieron tres de las cuatro asambleas distritales para elegir delegados: el presunto partido diferente incurrió en las mismas prácticas antidemocráticas y corruptas otrora rechazadas

Con los ojos de los ciudadanos puestos encima, al tratarse del partido emergente en el poder, cuyo discurso plantea romper con prácticas antidemocráticas, de engaño y traición, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio un triste espectáculo de confrontación interna, desorden, acarreos de votantes, robo de urnas y descontrol, casi generalizado, que llevaron a la anulación de tres de las cuatro asambleas distritales de este domingo, y, la otra, por impugnarse.

luis medinaEl esperado proceso, que ya se preveía conflictivo, presentó a dos fuerzas internas en disputa intransigente en pos de una mayoría de delegados que serán quienes elijan más adelante a la dirigencia estatal e influyan decisivamente en el proceso de la sucesión gubernamental, es decir en la nominación del su próximo candidato a la gubernatura 2021-2027.

El más escandaloso proceso fue el de la pretendida asamblea del Distrito 3, con sede en la capital zacatecana, en el Hotel Chula Vista. Ahí llegaron centenares sino miles de personas sin que se les permitiera el acceso al inmueble, por lo que comenzaron los empellones y discusiones verbales que fueron creciendo. El acceso al lugar se restringió y hubo rechazo a que votaran no militantes, aunque hubo quienes mostraban sus afiliaciones. La confrontación llegó a más cuando se rompieron vidrios para ingresar a fuerza al lugar donde fueron robadas dos urnas. La asamblea tuvo que suspenderse.

hilerasEn tanto, en la asamblea del Distrito 4, con cabecera en Guadalupe, de igual forma tuvo que ser suspendida ante el acarreo de personas que no cupieron en el salón Hacienda San Ramón o de plano no dejaron entrar, toda vez, que también se rechazó el sufragio de personas ajenas al padrón partidista.

En lo que corresponde a Fresnillo, aunque se cantó victoria sobre un proceso ordenado, se anunció que la asamblea será impugnada ante la operación política de funcionarios y porque se dejó votar a personas no registradas en el padrón partidista.

El Distrito 2, con sede en Jerez, no fue la excepción del acarreo de votates al lugar de la asamblea el Hotel Leo, donde también se quedaron sin votar casi la mitad de las personas que aguardaban para sufragar.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe