Partidos

ELRUBINAZacatecas. La dirigencia estatal manifestó su rechazo por el préstamo de mil mdd solicitado al BM

El presidente estatal del PRI, Gustavo Uribe Góngora, se sumó hoy al rechazo generalizado del priismo nacional por el nuevo crédito otorgado por el Banco Mundial al Gobierno Federal por mil millones de dólares, con el cual suman ya 2 mil 130 mdd los prestados a México en los 18 meses de esta administración.

Uribe Góngora destacó que mientras el presidente López Obrador insiste en todos los foros que puede que su gobierno no endeudará al país, la Secretaria de Hacienda, sin hacerlo público ha pedido 5 créditos que ya suman 2 mil 130 millones de dólares, que no se sabe en qué se han utilizado.

También señaló que como el Banco Mundial, a través de su Programa de Financiamiento a Políticas de Desarrollo, afirmó al autorizar éste último crédito, que no se utilizará para financiar programas de apoyo ante la pandemia de coronavirus, siendo esta la emergencia nacional más prioritaria, todo resulta un contrasentido lamentable.

Por todo lo anterior, dijo Uribe Góngora, para el priismo zacatecano es muy claro que se debe sumar al rechazo nacional que encabeza el dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, quién demanda congruencia y respeto para los mexicanos ante la política económica que está siguiendo el gobierno federal.

Destacó que el primer monto aprobado por el organismo a este gobierno se registró el 28 de marzo de 2019 por 400 millones de dólares para aumentar el financiamiento de créditos para pequeñas y medianas empresas en comunidades rurales.

El segundo se otorgó el 18 de junio de 2019 por 500 millones de dólares con el propósito de apoyar “los esfuerzos de México para profundizar la inclusión financiera”.

El tercero y el cuarto se registraron el 6 y 27 de febrero de este año, por 110 y 120 millones de dólares, respectivamente, para la “modernización de los sistemas de finanzas públicas” y la “seguridad y la resiliencia del agua en el Valle de México”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe