Partidos

007En los distritos se instalarán en enero y en los municipales en febrero, informó el IEEZ

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, aprobó la designación de las personas que ocuparán los cargos en la presidencia, secretaría ejecutiva, consejeras y consejeros electorales en los 18 Consejos Distritales y en los 58 Consejos Municipales para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Por lo tanto, los Consejos Distritales y Municipales Electorales deberán instalarse a más tardar la primer semana de enero y la primera semana de febrero, respectivamente. La integración de los 76 Consejos Electorales puede consultarse en la página web del Instituto: http://ieez.org.mx/PE2021/ConvocatoriaIntegracionConsejos/ACG-IEEZ-069-VII-2020.pdf

El Consejo General tomará las medidas necesarias en aquellos Consejos Distritales y Municipales Electorales que requieran ampliación del período de designación, de conformidad con las necesidades derivadas del proceso electoral y a la disponibilidad presupuestal o en su caso podrá asumir sus funciones para dar cumplimiento a los requerimientos y/o resoluciones emitidas por las autoridades jurisdiccionales electorales estatal o federal.

También, facultó al consejero presidente y al secretario Ejecutivo del Instituto Electoral, para que expidan los nombramientos de las y los integrantes de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, respectivamente.

De igual manera instruyó a la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, a que realice las acciones necesarias para que proceda a la entrega-recepción de los bienes que estarán bajo resguardo de las presidentas y los presidentes de los Consejos Distritales y Municipales Electorales.

Asimismo, se acordó que el Consejo General podrá remover, en cualquier momento, a las ciudadanas y los ciudadanos designados a petición fundada y motivada de la Junta Ejecutiva y de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral.

Por otra parte, se aprobaron los acuerdos por los que se da respuesta a las solicitudes formuladas por Javier Valadez Becerra, en su calidad de coordinador estatal y representante legal del Partido del Pueblo; y por Bibiana Lizardo, en su carácter de presidenta del Partido Político Local Movimiento Dignidad Zacatecas.

Además, el Consejo General avaló la integración de las siguientes comisiones: Organización Electoral y Partidos Políticos; Servicio Profesional Electoral; Administración; Capacitación Electoral y Cultura Cívica; Asuntos Jurídicos; Sistemas Informáticos; Comunicación Social y de Paridad entre los Géneros, respectivamente, así como del Comité de Transparencia de esta autoridad administrativa electoral.

También se aprobó la distribución y aplicación de ingresos por adecuación al Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, para gasto ordinario y gasto electoral del ejercicio fiscal 2020.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe