Partidos

nueve contendientesParticiparon las y los nueve candidatos a la gubernatura del estado con un formato que garantizó tiempos equitativos durante más de dos horas

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) organizó el Primer Debate entre las candidatas y Candidatos a la Gubernatura del Estado, el cual se pudo ver y escuchar en casi todo el territorio estatal a través de diversas estaciones de radio y canales de televisión.

En Facebook del IEEZ se registró la vista de más de 53 mil personas y en el Canal IEEZ TV, en la plataforma de YouTube, se tuvo la presencia de más de 4 mil 400 personas. En ambas redes sociales, la ciudadanía interactuó enviando alrededor de 40 mil comentarios. Las y los zacatecanos también pudieron seguir el debate a través de las redes sociales de importantes medios de comunicación en el estado.

En el Debate participaron las candidatas y candidatos de las coaliciones y partidos políticos, Claudia Edith Anaya Mota por Coalición va por Zacatecas; David Monreal Ávila, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Zacatecas; Flavio Campos Miramontes, Partido Paz para desarrollar Zacatecas; Fernanda Salomé Perera Trejo, Partido Redes Sociales Progresistas.

También,  Ana María Romo Fonseca, Partido Movimiento Ciudadano; María Guadalupe Medina Padilla, Partido Encuentro Solidario; Miriam García Zamora, Partido Fuerza Social por México; Javier Valadez Becerra, Partido del Pueblo, y Bibiana Lizardo del Partido Movimiento Dignidad.

reflectoresEl Debate fue moderado por los periodistas Irma Mejía Martínez y Alonso Chávez Landeros, quienes formularon a las y los candidatos las preguntas que la ciudadanía envío al Instituto Electoral para este ejercicio democrático.

De acuerdo con el formato acordado para el desarrollo del Debate, en un primer momento cada candidato realizó su presentación con una duración de un minuto y posteriormente se desarrollaron nueve bloques temáticos en los que cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de abrir un bloque temático disponiendo de un minuto para responder a una de las preguntas que fueron enviadas por la ciudadanía seleccionada al azar.

Cuando todos los participantes respondieron su pregunta tuvieron un espacio de discusión por cada bloque temático. Para participar en dicho bloque cada candidato tuvo una bolsa de tiempo autoadministrable de cuatro minutos a lo largo de los nueve bloques.

Los bloques temáticos fueron Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Educación, Igualdad e Inclusión, Salud, Combate a la Pobreza, Transparencia y Combate a la Corrupción, Agua y Medio Ambiente, y Campo y Desarrollo Agropecuario.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe