Este domingo el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM-Panal) realizó mítines en Momax, Susticacán y Tepetongo, donde dijo que la defraudación al Instituto es más grande de la que hicieron a ex braceros
Al reiterar que su gobierno luchará contra la corrupción y pondrá todo su esfuerzo en ordenar la administración pública ante las condiciones de quiebra y falta de recursos en que los gobiernos priístas están dejando al estado, David Monreal Ávila, candidato puntero a la gubernatura del estado aludió al caso del Issstezac, un robo que fue más grande del que hicieron a los ex braceros.
Este domingo recibió el apoyo de los habitantes de Momax, Susticacán y Tepetongo en su camino hacia la gubernatura, ante lo que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia subrayó que “el sur del estado ya decidió y va con David Monreal por la transformación de Zacatecas”.
En dicha gira, David Monreal abordó el caso específico de la quiebra financiera del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y la falta de liquidez para hacer frente a los pagos de sus derechohabientes, a lo que señaló que la desaparición de recursos que se dio en los últimos años fue tan grande que, “para el caso de Zacatecas, ese robo fue más grande que el que hicieron a los ex braceros”.
Por ello, anunció que realizará una investigación a fin de que se determine a dónde se fue el dinero de maestros y trabajadores del estado, pues a pesar de que la ley protege el ahorro y beneficios de los derechohabientes, en la actualidad ellos no tienen la certeza de si les van a pagar su quincena, aguinaldo y, mucho menos, su jubilación.
En el marco de su gira por la región, el abanderado de MORENA reafirmó su compromiso de trabajar para superar la emergencia social que vive el estado debido al abandono y falta de planeación de los gobiernos estatales en la última década.
En ese tenor, manifestó que se avanzará hacia el desarrollo de la entidad con una estrategia basada en cuatro ejes tractores: campo, minería, industria y turismo. Además, con el programa de los primeros 100 días de gobierno se dará paso a la transformación de la entidad mediante la rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura carretera, el mejoramiento de casas y centros de salud de los 58 municipios, el impulso a la conectividad de Internet en todo el territorio y la dignificación de las comunidades.
David Monreal destacó que el campo tendrá todo el apoyo de su gobierno para fortalecer la agricultura y la ganadería, convirtiendo a Zacatecas en proveedor de alimentos a nivel nacional y generando cadenas de producción que mejoren las condiciones de bienestar para las familias.
Además, reconoció la belleza natural de esta zona del estado, por lo que anunció que se impulsará una actividad turística sustentable en las modalidades de recreación y de aventura.
Asimismo, reiteró que luchará contra la corrupción y pondrá todo su esfuerzo en ordenar la administración pública ante las condiciones de quiebra y falta de recursos en que los gobiernos priístas están dejando al estado.