Partidos

elfotoganTlaltenango, Zac. El presidente Cuauhtémoc Rayas afirmó que los productores pecuarios están unidos para apoyarlo rumbo a la gubernatura por su compromiso de rescatar e impulsar el desarrollo agropecuario

Este domingo, el candidato a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila, recibió el respaldo unánime de la Unión Ganadera del estado de Zacatecas y de los ganaderos de los 58 municipios del estado, quienes le manifestaron su compromiso de acompañarlo rumbo a la transformación de Zacatecas.

A nombre de los ganaderos de toda la entidad, el presidente de la Unión Ganadera, Cuauhtémoc Rayas, subrayó que, hoy, todos los integrantes de la organización están unidos para apoyar a David Monreal porque tiene un real interés por rescatar e impulsar el desarrollo del campo y el sector ganadero. 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, agradeció al apoyo del sector y garantizó que la ganadería será una apuesta formal de su gobierno. Por ello, anunció un programa integral para el sector pecuario y la realización de Tianguis Ganaderos en el programa de los 100 días. 

En el marco de la Asamblea Estatal de la Unión Ganadera celebrada en el municipio de Tlaltenango, en la que productores pecuarios e integrantes de la Unión Ganadera del estado de Zacatecas le brindaron su apoyo rumbo a la gubernatura, David Monreal atendió las inquietudes planteadas por el presidente de dicha organización, Cuauhtémoc Rayas, mismas que requieren solución para el desarrollo de la ganadería local, entre ellas el mejoramiento del estatus sanitario del ganado y la liberación del fideicomiso de 5 millones de pesos que quitaron a nivel estatal por “capricho del titular de Secampo”. 

El abanderado de MORENA manifestó que su gobierno tendrá toda la voluntad de dar solución a estos problemas que aquejan a los ganaderos zacatecanos, quienes en los 11 últimos años fueron abandonados por las administraciones estatales, lo que afectó el estatus sanitario del ganado local.

Por ello, Monreal Ávila planteó un programa integral para la recuperación del sector, en el que también se prevé la comercialización del ganado a precios competitivos y mejoramiento de las razas, por lo que desde los primeros 100 días de su gobierno se realizarán tianguis ganaderos en todo el territorio estatal. 

De igual forma, mencionó que la ganadería será una apuesta formal de su gobierno pues forma parte de una cadena productiva virtuosa que contribuirá a mejorar las condiciones de desarrollo del estado. En esa medida, se crearán otros programas de apoyo al sector y se dará un importante respaldo a las mujeres para la cría de ganado menor y proyectos productivos que den valor agregado a los productos pecuarios, todo bajo una visión de feminizar el campo.

Ante el apoyo del sector, el candidato expresó que la alianza con los ganaderos permitirá la creación de un proyecto a largo plazo, que potencie el desarrollo de la ganadería zacatecana y la coloque en los primeros lugares de productividad a nivel nacional. De igual forma, ofreció su respeto y la voluntad de dialogar con la Unión Ganadera el estado a fin de conjugar esfuerzos y avanzar en la transformación de Zacatecas.  

Finalmente, David Monreal lamentó que en el municipio de Tlaltenango se les haya pasado la mano en cuanto a la corrupción por parte de la última administración local. En ese sentido, cuestionó que se hayan destinado 60 millones de pesos para la creación de un relleno sanitario, de los cuales se gastaron únicamente 25 millones de pesos. Además, se construyó en condiciones irregulares, a un lado del arroyo Cicalco, lo que incumple las normas ambientales y afecta a la población tlaltenanguense. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe