Partidos

ante la FGEZPresenta audio y testigo que expone al dirigente estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza, en intromisión gubernamental y uso del erario a favor de candidatos afines

Ante la Fiscalía General de la República (FGR), se presentó el audio en el que el presidente estatal del PRI refiere el compromiso de apoyar, con recursos públicos, a los candidatos del tricolor.

El partido MORENA presentó una denuncia ante la Fiscalía General de República (FGR) contra el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruíz, por su intromisión en el actual proceso electoral para respaldar, con recursos públicos, a los candidatos de la coalición Va por Zacatecas (PRI-PAN y PRD), entre ellos la abanderada a la gubernatura Claudia Anaya Mota y el aspirante a la presidencia municipal de Guadalupe, Osvaldo Ávila.

La denuncia, cabe mencionar, también incluye al presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Flores Mendoza, quien en un audio expone que por medio de los programas institucionales y las secretarías de gobierno se promueve el voto en apoyo de sus candidatos.

Blanca Lilia Rodríguez Barragán, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, acudió este lunes a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar la denuncia formal, acompañada de las pruebas que indican que, ambos funcionarios acudieron a las oficinas estatales del Partido Revolucionario Institucional, el pasado 8 de mayo, donde se comprometió la utilización de recursos gubernamentales para favorecer a los candidatos de la alianza

FGJEZ 2A la FGR también acudió la ciudadana Lucía Venegas Rodríguez, quien, de manera circunstancial, tuvo acceso a una grabación de audio en la que se escucha cómo se comprometen los recursos públicos en el marco del proceso electoral.

Al respecto, Venegas Rodríguez manifestó su molestia con el uso faccioso del erario y narró que tuvo una invitación telefónica para asistir a una reunión en las instalaciones del PRI, donde se dio cuenta de las estrategias de ese partido para volver a ocupar los cargos políticos que hoy están en juego en la contienda electoral.

Señaló que, en la grabación se escucha, “por voz de ellos, cómo se comprometen en el uso de los recursos humanos y económicos para apoyo de las contiendas, cosa que no debe ser. Es mi molestia. Y la otra, es poner en evidencia el tipo de gobierno que todavía tenemos: Alejandro Tello tiene las manos metidas en los procesos electorales. Como ciudadana tengo esas dos molestias y las voy a evidenciar.”

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe