Partidos

Visita de Jessica Ortega 4Movimiento Ciudadano es la opción este 6 de junio, dijo la abanderada a la gubernatura

Zacatecas, Zac.- “No vamos a declinar, porque la gente quiere perfiles con rostro humano, capaces de sacar adelante a este estado y no quieren más de lo mismo”, afirmó Ana María Romo Fonseca, candidata a la gubernatura de Zacatecas.

Durante la visita de Jessica Ortega de la Cruz, coordinadora nacional de Mujeres en Movimiento, se comprometió a impulsar políticas públicas con perspectiva de género durante su gobierno y dijo que Movimiento Ciudadano es la opción para este 6 de junio.

Jessica Ortega destacó que Nany Romo es “la más preparada y la mejor candidata”; por lo cual pidió continuar el trabajo para “que la fuerza de las mujeres sea la que construya un mejor Zacatecas”.

Detalló que sólo con una mayor presencia de mujeres en las diputaciones locales y los ayuntamientos, será posible sacar adelante la agenda de género, que han trabajado con organizaciones de la sociedad civil desde hace más de dos años.

“Quiero hacer un reconocimiento muy especial a Ana María Romo, porque ser candidata a la gubernatura es verdaderamente un gran avance para los derechos de las mujeres; las mujeres estamos en un momento muy importante para la historia de la participación política”.

“Desde Mujeres en Movimiento valoramos que mujeres con mucha determinación, con preparación y ganas de servir a su estado estén hoy poniéndose a prueba y salgan a competir por puestos públicos”.

Expuso que desde Movimiento Ciudadano se impulsaron más del 50 por ciento de las candidaturas con perspectiva de género, a fin de lograr cambios sustanciales para todas las mujeres del estado y del país.

Ortega de la Cruz también se mostró preocupada de que Zacatecas esté entre las entidades con mayores niveles de inseguridad hacia las mujeres, que llevaron a emitir una alerta de género en todos los municipios, para hacer frente a la violencia que viven las zacatecanas dentro y fuera del hogar, y que se ha agudizado con la pandemia.

Señaló que desde las presidencias municipales es importante hacer acciones en favor de las mujeres, para que ellas accedan efectivamente a una vida libre de violencia; en conjunto con las reformas que se hagan desde el Congreso del Estado.

En la reunión estuvo presente Felipe Álvarez Calderón, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, las candidatas a diputadas locales y federales, así como quienes aspiran a un puesto en los ayuntamientos de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe