Partidos

d58f6e4c f626 46f0 9d50 0d59fa18e4d7El de ahora, un proceso electoral menos accidentado que en 2016, refirió

Zacatecas, Zac.- David Monreal Ávila, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, convocó a las y los zacatecanos para que acepten el desafío de ir con un voto masivo el próximo 6 de junio para un triunfo contundente, “porque cuando vean que salió a manifestarse un pueblo organizado, nos van a respetar y vamos a estar en condiciones de tener una nueva gobernanza”. 

En su tradicional mensaje virtual matutino, David Monreal enfatizó su compromiso de gobernar para un solo Zacatecas, sin distingos, pues a lo largo de su recorrido por el territorio estatal ha constatado las necesidades que viven todas las comunidades y municipios, así como el deseo de cambio y transformación de la gente. 

En ese sentido, agradeció el apoyo que ha recibido de miles de zacatecanos de todas las regiones, quienes se han sumado al llamado a la comunión social y a la transformación, por lo que afirmó que, sin duda, Zacatecas ya despertó y ya decidió.  

A 12 días del triunfo de la esperanza, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, manifestó que este proceso para la renovación de la Gubernatura, los 58 ayuntamientos y los congresos legislativos local y federal se realiza en condiciones de más civilidad y con menos irregularidades que en 2016. 

El abanderado de Morena reconoció que en el proceso electoral 2020-2021, el pueblo tiene más madurez y se cuenta con un marco legal diferente, pero, sobre todo, celebró que el gobierno de la República que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se conduzca con respeto y responsabilidad en un marco de democracia verdadera.  

En cambio, recordó que, en 2016, cuando también fue candidato a gobernador, a nivel federal y estatal se realizó toda una guerra sucia contra el movimiento que representa y en especial hacia él, ya que no sólo le quitaron la candidatura durante un mes y medio de los tres que duraba la campaña, sino que padeció la infamia y el golpeteo mediático, al que se destinaron millones de pesos, para afectar su imagen ante el pueblo una vez que remontó en las preferencias ciudadanas.  

David Monreal dijo que, si bien se han presentado “algunas irregularidades y asegunes” en el marco de las campañas electorales, hoy se lleva un proceso más civilizado y menos accidentado que en 2016. 

Asimismo, subrayó que, a menos de dos semanas de la jornada comicial, hoy se publicó una nueva encuesta que le da 22 puntos arriba de su más cercano competidor. No obstante, consideró que las mediciones se realizan día con día, en las visitas a la comunidades y municipios y de frente al pueblo.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe