Partidos

Boletín INE ZAC 019Se amplía horario de servicio en el Módulo de Atención Ciudadana de Guadalupe

Zacatecas, Zac.- La Junta Local Ejecutiva del INE en el Estado de Zacatecas, a través del Registro Federal de Electores (RFE) informa que la Campaña Anual Intensa de actualización al Padrón Electoral iniciará el 1 de septiembre y concluirá el 15 de diciembre de 2022.

El objetivo de la campaña es aumentar la renovación de credenciales que ya vencieron, es decir, 2021 y anteriores; así como aquellas que perderán vigencia el 31 de diciembre próximo. En este periodo se refuerza la infraestructura permanente, se aumenta la capacidad de atención y se amplía la cobertura geográfica de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC).

A partir del 2 de septiembre se pondrá en servicio un MAC fijo en el nuevo edificio que será la sede de la Junta Local Ejecutiva del INE en Zacatecas, el cual se ubica en Circuito Cerro del Gato #205 Col. Ciudad Gobierno C.P. 98160, a 400 metros del Poder Judicial de la Federación.

Los MAC realizan con normalidad la variedad de trámites para obtener o actualizar la credencial para votar:

Inscripción o primera vez.

Cambio de domicilio.

Corrección de datos personales.

Corrección de datos en dirección.

Reposición por robo o extravío.

Reemplazo por vigencia.

Reincorporación por rehabilitación de derechos político-electorales.

Para realizar alguno de estos trámites, es necesario presentar en original: acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía y vigente, además de comprobante de domicilio expedido recientemente (no mayor a 3 meses); los documentos serán devueltos a su titular al término del trámite.

Las personas deberán acudir a cualquiera de los seis MAC fijos que existen en el estado y que atienden en los siguientes días y horario:

lunes a viernes 8 am a 3 pm

Fresnillo: Av. Hidalgo #346, Centro, frente a Telmex.

Jerez: Calle Jerez No 4-A, Fracc. Banrural, a un costado de Hotel Leo y la central de autobuses.

Zacatecas: Av. González Ortega #901, Centro, un lado de la Máquina 3030 por Plaza Futura.

Zacatecas: Circuito Cerro del Gato #205, col. Ciudad Gobierno, 400 metros del Poder Judicial de la Federación.

Río Grande: Av. de los Maestros #35. Local #1 de Plaza Santa Fe, aun costado de Soriana.

Guadalupe: Calzada de la Revolución Mexicana #99 Col. Ejidal, junto aGala Muebles, salida a Aguascalientes; lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Adicionalmente, se cuenta con 17 Módulos itinerantes que acuden a diferentes municipios y localidades de áreas semiurbanas y rurales, siguiendo un calendario de recorrido por lo que es importante informarse sobre las fechas en que dichos módulos acudirán a las poblaciones.

Para más información, aclaración de dudas, así como para conocer la ubicación de los módulos itinerantes, puede llamar al número gratuito nacional 800 433 2000 y a los números locales 492 924 8208 y 492 924 8672 del Centro Estatal de Consulta Electoral.

También puede consultar la información vía internet en las páginas https://ubicatumodulo.ine.mx/ y https://www.ine.mx/credencial/ además de las redes sociales Facebook INE Zacatecas y Twitter @IneZacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe