Seguridad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El alcalde Carlos Peña anuncia la convocatoria al primer Concurso Municipal de Carteles

 

Con el objetivo de crear conciencia entre la sociedad, primordialmente en los jóvenes, sobre los riesgos y las consecuencias que implica el ingerir bebidas alcohólicas y conducir un vehículo, el Ayuntamiento de Zacatecas abrió la convocatoria al primer Concurso Municipal de Carteles.

 Para reiterar el compromiso y triplicar el esfuerzo en esta problemática que aqueja al municipio, estado y país, como son los accidentes automovilísticos a causa del alcohol, durante una rueda de prensa, el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, destacó que en lo que va de su Administración no se ha otorgado ni una sola licencia para el expendio de bebidas embriagantes.

 Mencionó que mediante el DIF Municipal que encabeza su esposa, Tania Rodríguez Briones, se continuará trabajando en programas permanentes con la niñez, personas con discapacidad, mujeres jefas de familia y generalmente a favor de todos los grupos vulnerables de la capital, “pero sin dejar de lado una de las principales fortalezas que tiene nuestro Municipio como son nuestros jóvenes, ya que por ellos aspiramos a tener una mejor sociedad”.

 El presidente municipal se comprometió a seguir trabajando para vigilar de manera responsable que las licencias y permisos que se otorguen cumplan con la normatividad, para que no se expenda alcohol a menores de edad, o fuera de los horarios establecidos y en caso de ser necesario, sancionar a quien incurra en la violación a las reglas instituidas.

 Por su parte, Tania Rodríguez Briones expresó que “queremos concientizar a nuestros jóvenes de esta problemática que hoy es una realidad, nosotros como padres nuestro deber es vigilarlos, guiarlos y en su momento reprenderlos para que tengan una vida plena, para que sean responsables,  y no conduzcan en estado de ebriedad”. 

 Refirió que, además con este concurso se busca potenciar el talento de los jóvenes, demostrando sus habilidades en la realización de este cartel, el cual será la imagen en la campaña de prevención de accidentes que arrancará el próximo año.

 Por su parte, la directora Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, invitó a los jóvenes que tengan de 15 a 25 años de edad, y se encuentren estudiando, a participar en este concurso para que se involucren de manera positiva en este tema.

 “Nosotros como autoridades tenemos la gran responsabilidad de crear programas que orienten a los adolescentes y jóvenes acerca de lo que es una sana diversión sin poner en riesgo sus vidas ni las de los demás”.

 Esta convocatoria está abierta a partir del 29 de octubre al 21 de noviembre, y podrán participar jóvenes estudiantes de 15 a 25 años de edad.

 El 25 de noviembre se dará a conocer el cartel ganador, que se hará acreedor a 5 mil pesos; los carteles participantes serán presentados en una exposición durante la premiación.

 Los trabajos se presentarán en las oficinas del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Zacatecas, ubicadas en Parque Magdaleno Varela Luján, colonia Buenos Aires, mejor conocido como Parque Hundido.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe