Seguridad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El gobernador informó que personal del Ejército vigila ya toda la entidad

Despliegue policiaco de la Estatal Preventiva en la zona conurbada: Jesús Pinto

 

Reunido con los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL), el gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó fortalecer la vigilancia en todo el estado y reforzar la atención de las demandas de los taxistas y los ganaderos.

 Durante la reunión semanal del GCL, el mandatario estatal hizo un llamado a que, de ser necesario, se haga un replanteamiento de los mecanismos para reforzar los avances que se tienen en la materia.

 Ante los titulares de instancias estatales y federales los convocó a sumar esfuerzos para que los niveles de seguridad no sean vulnerados y se contribuya a que la sociedad zacatecana viva en un ambiente de paz y tranquilidad social.

 Destacó que hasta el momento los ciudadanos transitan por las carreteras de la entidad sin el temor de ser objeto de alguna agresión o ser afectado en su patrimonio.

 Derivado de los últimos incidentes convocó a mantener y reforzar los recorridos por los 58 municipios, así como carreteras y caminos.

 El General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar, puntualizó que las instancias castrenses desarrollan operativos de disuasión y detección de presuntos delincuentes, además de mantener un contacto estrecho con la sociedad.

 Detalló que las fuerzas militares mantienen en operación las tres Bases de Operación Mixta, en la que también participan la Policía Federal (PF) y la Policía Estatal Preventiva (PEP).

 El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, dijo que a pesar de la depuración, la Policía Estatal y el Mando Único realizan recorridos diarios en todas las regiones de la entidad.

 Aclaró que también se atienden requerimientos de organizaciones sociales, como los ganaderos y taxistas, para cuyos casos existen operativos específicos de atención a las demandas relativas a incidentes delincuenciales.

 Pinto Ortiz apuntó que la PEP también tiene un despliegue importante en los municipios de la zona conurbada, sobre todo de noche y madrugada, a efecto de detectar cualquier tipo de irregularidad que afecte a los ciudadanos.

 Héctor Marcos Sánchez Moreno, comisario de la PF en Zacatecas, dijo que los recorridos en las carreteras federales se desarrollan las 24 horas del día y refirió que el trabajo de esa instancia ha sido reconocido en el plano nacional, pues de la región a la que pertenece, Zacatecas se encuentra entre la que mejores resultados ofrecen en todo el país.

 Sergio Martínez Escamilla, delegado de la Procuraduría General de la República enfatizó que la instancia a su cargo guarda sumo cuidado con la investigación de los detenidos que se le presentan.

 Aclaró que en las funciones que le corresponden y la coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se tienen importantes resultados mediante los cuales un número destacado de delincuentes han quedado tras las rejas.

 En la reunión también estuvieron Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno; Arturo Nahle García, titular de la PGJE y el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe