Seguridad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

El director de Tránsito, Agustín Jaime Ortiz, presentó el funcionamiento del material donado por los SSZ

 

El director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz Arellano, y médicos de la corporación mostraron el funcionamiento y aplicación del alcoholímetro y las impresoras donadas por los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Los aparatos -explicaron las autoridades en la conferencia de prensa- están debidamente sellados y calibrados por los SSZ, por lo que su resultado no puede ser alterado.

Para la revisión de los conductores habrá 13 aparatos nuevos más y cinco impresoras de resultados. Además, la infracción a conductores ebrios se aplica cuando los alcoholímetros marcan 0.08 miligramos de alcohol en la sangre.

La aplicación del Operativo Alcoholímetro en el área metropolitana Zacatecas-Guadalupe y en Fresnillo logró reducir hasta en 20 por ciento de accidentes automovilísticos derivados por el consumo de bebidas embriagantes, dijo Ortiz Arellano.

Esos resultados, explicó, son con relación al número de accidentes registrados en fechas anteriores a la aplicación del Operativo Alcoholímetro, con lo que se obtiene la baja en el número de incidentes automovilísticos.

Indicó que actualmente el registro de accidente viales en la capital muestra que suceden de cinco a siete percances los fines de semana, con la detención aproximada de 40 unidades por presentar su conductor algún grado etílico.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe