Seguridad

mensajeZacatecas. El alcalde supervisa espacios deportivos en la colonia Lázaro Cárdenas y reitera compromiso con los jóvenes y las familias

 

En visita a la colonia Lázaro Cárdenas, el presidente municipal capitalino Carlos Peña supervisó la rehabilitación integral de la cancha de futbol rápido, y dio arranque a la construcción de una cancha de usos múltiples, ambos proyectos con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

 En materia de prevención del delito, Peña destacó que continúa trabajando para darles a los jóvenes espacios dignos en los que puedan enfocar sus energías de manera positiva, para la práctica del deporte y realicen actividades culturales.

 En el espacio de la cancha de futbol rápido, que se ubica en la cima de la colonia, Guillermo Carrillo, secretario de Obras Públicas, informó que esta obra tiene un 50 por ciento de avance y que los recursos empleados provienen directamente del empréstito.

 Con ello se rehabilitará toda la estructura en muros y gradas; se colocó malla ciclónica, están en proceso de construcción de sanitarios para hombres y mujeres, como era una de las demandas más solicitadas de las familias, y se finalizará con la colocación de pasto sintético.

 Patricia Martínez, presidenta del Comité de Participación Social de la Quinta Sección de la Lázaro Cárdenas, expresó al referir que la esperaron por muchos años, que los vecinos “estamos muy contentos por la obra, que nos será de mucha utilidad para las actividades deportivas y culturales. Gracias porque en su Administración nos tomó en cuenta para beneficiarnos con esta obra”.

 En su mensaje el alcalde hizo énfasis en que esta obra se realiza para beneficio de niños, niñas, madres y padres de familia, y estudiantes, particularmente de la Telesecundaria Francisco González Bocanegra.

 Por ello, les pidió, como responsables de esta obra una vez que sea concluida, que sean los principales vigilantes y protectores de ese espacio público tan importante. Les pidió que no se convierta en manzana de la discordia entre vecinos y que por el contrario, sea un espacio de disfrute para todos.

CANCHA DE LA COATZACOALCOS

 Al dar arranque la construcción de la cancha de usos múltiples en la misma colonia, pero en la calle Coatzacoalcos, Vicente Romero, promotor deportivo, recordó que el Alcalde de la capital en campaña les firmó un documento en el que se comprometía a construir esta cancha y mostró el papel manuscrito que entonces firmó.

 “Gracias por haber cumplido un proyecto que por más de 15 años solicitamos y antes, prácticamente se burlaban de nosotros. Le presentamos el compromiso firmado y les decimos ahora que usted sí cumple”, dijo el Promotor, quien externó además su propuesta para que, al terminar la obra, lleve el nombre de Carlos Peña Badillo.

 La obra tendrá un costo de 1 millón 300 mil pesos, y junto con la rehabilitación de la cancha, destacó Peña, “estamos entregando hoy en esta colonia infraestructura deportiva por cerca de 2 millones de pesos”.

 Con este proyecto, dijo, demostramos que no hemos descansado un solo instante para demostrarles que Primero Tú en tu colonia y que con hechos, estamos cumpliendo.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe