Seguridad

nuevaSerán coordinaciones estatales; crean Agencia de Seguridad Industrial y uniforman sus emblemas; habrá padrón de voluntarios y fondo económico

Campaña nacional evitará uso de presas como albercas

 

Aguascalientes, Agsc. La sustitución de las direcciones por coordinaciones estatales en los 31 estados y el Distrito Federal fue uno de los puntos acordados por los asistentes a la  Reunión de la Región Occidente de Protección Civil, realizada en esta capital. 

Autoridades del ramo en Zacatecas informaron que también se creará una Agencia de Seguridad Industrial, que dependerá de la Secretaría de Energía, así como placas únicas de circulación en vehículos oficiales y la homologación general de logotipos.

La Agencia de Seguridad Industrial vigilará el uso y manejo de hidrocarburos en general y el funcionamiento de las estaciones de gas; incluso, estará facultada para llevar a cabo clausuras en caso de no alcanzar acuerdos.

En cuanto a los vehículos oficiales de Protección Civil, éstos contarán con placas únicas de circulación que el estado proporcionará y se integrará una base de datos para plena identificación de las unidades.

Habrá matriculas para ambulancia, vehículos de bomberos, emergencia, traslado de personal y carga, así como la homologación nacional de los logotipos. Esto también servirá para la exención de pagos de peaje en autopistas del país.

Otro de los temas tratados fue elaborar un padrón de los voluntarios y organizaciones de socorristas que usan aparentes ambulancias con logotipos oficiales de Protección Civil y cuyo personal botea en la vía pública.

También crearán un fondo económico-financiero similar al que se aplica en los subsidios federales otorgados a los cuerpos de seguridad estatal o municipal, que servirá para cubrir gastos de equipamiento y evaluación del personal.

En la misma reunión se informó sobre la creación de la Norma 132, que permitirá regular el funcionamiento y operatividad de las estancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El pleno pidió renovar o constituir comités estatales de Hospital Seguro. En el caso de Zacatecas se reestructurará, por lo que el próximo miércoles 22, se contará con la presencia de personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Habrá una campaña nacional para evitar que presas y bordos sean utilizados como albercas; y el 29 de abril, elementos de Protección Civil de Zacatecas será capacitado en supervisión y vigilancia del gasoducto por personal del Cenapred.

A la reunión de trabajo asistieron autoridades federales de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y de Michoacán, Querétaro, Colima, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe