Seguridad

movilZacatecas. Continúan fricciones entre dos grupos, los mayores de edad y los menores; intervinieron las fuerzas de seguridad federales y estatales

Por tercera ocasión en los últimos días, se vivió un clima de tensión en el interior del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil, antes Tutelar para Menores, lo cual ameritó una fuerte movilización de las corporaciones de seguridad para disolver un enfrentamiento entre dos grupos.

Los jóvenes se liaron a los golpes y trascendió que hubo 20 lesionados, dos de ellos que requirieron atención hospitalaria, por heridas en el rostro y en un brazo.

Las corporaciones de seguridad de los diferentes niveles, incluido el Ejército, se introdujeron al edificio ubicado sobre la carretera Malpaso-Villanueva.

El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, aseguró que se retomó el control del CIAIJ y reconoció que en los últimos cinco días, es el enfrentamiento entre dos grupos, el problema de la agitación.

Explicó que se trata de quienes ya cumplieron la mayoría de edad, y los menores. Son 59 internos de los cuales 33 ya rebasan la mayoría de edad. Algunos se quejan de privilegios para ciertos  internos, de mala alimentación, entre otros.

No obstante, la inconformidad también se debe a que varios internos pertenecen a grupos de la delincuencia organizada y purgan condenas por delitos mayores.

Santoyo, quien reconoció que algunos jóvenes ya cumplieron de 19 a 24 años y continúan en ese centro, explicó que la ley no permite enviarlos a centros de internamiento para adultos, sino que tienen que terminar la sentencia. Lo que se puede hacer es una separación de menores y mayores de edad, indicó, al comentar que se evalúa esa posibilidad entre los jefes de las corporaciones.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe