Seguridad

santoyoZacatecas. Permanecen hospitalizadas 33 personas, nueve reportadas como graves: secretario General de Gobierno

Localizan a chofer y dueño del camión que atropelló a peregrinos

 

El secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, informó que personal del Gobierno del Estado de Zacatecas está de forma permanente en Coahuila, Mazapil y Concepción del Oro para apoyar a las familias afectadas por el accidente, tal como instruyó el mandatario Miguel Alonso Reyes desde el día de la tragedia, ocurrida el pasado miércoles 29 de julio.

Dijo que trabajadores del sector salud y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), prestan apoyo y atención a los familiares de las personas que continúan hospitalizadas.

Al hacer un balance de lo ocurrido en la cabecera municipal de Mazapil, confirmó que son 27 las personas que fallecieron a consecuencia del accidente causado por un camión de volteo que se quedó sin frenos y atropelló a decenas de peregrinos.

El funcionario agregó que hay 33 personas hospitalizadas, nueve de ellas reportadas como graves y otras incluso en terapia intensiva.

Informó que ya se tienen ubicados al propietario y al chofer de la unidad participante en el accidente.

Además, el jefe del Ejecutivo estatal dio instrucciones precisas a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que se agilicen los trámites correspondientes.

Finalmente, refrendó el compromiso del gobierno de Miguel Alonso Reyes de mantenerse al tanto y atentos a brindar el apoyo necesario.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe