Seguridad

conagoEl gobernador Miguel Alonso asistió a la reunión ejecutiva encabezada por Miguel Osorio Chong

 

Toluca, Estado de México.- El mandatario de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, participó en la reunión ejecutiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que se abordaron temas como el trabajo que llevan a cabo las entidades federativas y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Además, los gobernadores discutieron las acciones que se realizan en materia antisecuestro, atención y prevención a la violencia, así como medidas para prevenir la discriminación hacia las mujeres.

En el encuentro, en el que participó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también se habló de la aplicación de las modificaciones al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Otro tema fue el alineamiento de programas federales, estatales y municipales para fortalecer el combate a la pobreza urbana y rural en todos los municipios del país, con especial énfasis en el último reporte dado a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Cabe destacar que de acuerdo con este reporte, el estado de Zacatecas logró disminuir la pobreza extrema casi 50 por ciento de la población con este problema, al pasar de 164 mil 100 personas en 2010, a 89 mil 400 en 2014.

En su mensaje el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en los tres primeros años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se ha trabajado a partir de estrategias y acciones conjuntas, porque la suma de esfuerzos en torno a objetivos compartidos son la ruta para entregar resultados.

El funcionario destacó que es mediante el diálogo y el entendimiento, que se pueden ofrecer las soluciones que los mexicanos esperan, por lo que se impulsa la coordinación con los distintos órdenes de gobierno y en ello, la relación corresponsable que se mantiene con los mandatarios de todas las entidades del país es fundamental.

"Como lo ha señalado el Presidente de la República, hoy y siempre el único proyecto es México", afirmó el secretario de Gobernación, quien agregó que en unidad se ha avanzado en una agenda compartida, lo que permitió impulsar las reformas estructurales, en beneficio de los mexicanos.

Destacó que el Gobierno de la República y los gobiernos de las entidades del país están comprometidos a trabajar en beneficio de las y los mexicanos, porque México necesita de un esfuerzo coordinado, poniendo el bien del país por encima de cualquier diferencia.

Además del gobernador Miguel Alonso Reyes, en la reunión de la Conago participaron los mandatarios estatales de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Durango, Jorge Herrera Caldera; Guerrero, Rogelio Ortega Martínez.

También los de Hidalgo, Francisco Olvera Ruíz; Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; Querétaro, José Calzada Rovirosa; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Sinaloa, Mario López Valdez; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Yucatán, Rolando Zapata Bello, así como el anfitrión y presidente de la Conago, Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe