Seguridad

reunión zacZacatecas. El secretario General de Gobierno clausuró la Reunión Nacional de Órganos Implementadores

 

"El nuevo sistema de justicia penal cerrará la puerta a la injusticia, se terminará la impunidad y permitirá mayor confianza de la ciudadanía en las autoridades", afirmó el secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro.

Al clausurar la Reunión Nacional de Órganos Implementadores realizada en esta ciudad, aseguró que habrá una justicia más pronta y expedita y reiteró mayor certeza y confianza.

Asimismo, destacó que en el gobierno de Miguel Alonso Reyes se han hecho grandes esfuerzos para la implementación de este nuevo sistema, hay dedicación y, sobre todo, voluntad. María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, exhortó  a redoblar esfuerzos en el trabajo que se realiza en esta materia.

Dijo, que a la fecha, el 61 por ciento de la población está cubierto con este nuevo sistema y, ahora, otro de los grandes retos será la capacitación de 333 mil policías, además de ministerios públicos, jueces y peritos.

Fromow Rangel también se refirió a la importancia de impulsar las reformas legales que restan como es el caso de las correspondientes a justicia para los adolescentes y ejecución de sanciones.

La procuradora General de Justicia, Leticia Soto Acosta, se pronunció por el impulso de redes de intercambio inmediato que permitan la discusión y en intercambio de ideas permanente.

En la clausura estuvieron también presentes Jaime Arellano, director Ejecutivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas, y Alejandro Ponce de León, director del programa Projusticia-USAID.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe