Seguridad

tomas torres mercado intEl Partido Verde Ecologista de México confirmó la muerte del político zacatecano

Perdieron también la vida el empresario del Grupo Plata, el piloto Joaquín Archundia y Víctor López, copiloto

 

El ex diputado federal Tomás Torres Mercado, originario del municipio zacatecano de Valparaíso, murió la tarde de este jueves al desplomarse la avioneta en que viajaba, confirmó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), instituto político en el que militaba.

El accidente aéreo ocurrió a la altura de la altura de la plaza de toros de la comunidad Tinaja Samaritana, en Apaseo El Alto, Guanajuato.

En el percance, de acuerdo a la información generada en redes sociales y en periódicos digitales de aquella entidad, falleció también el empresario Humberto Godoy, propietario de la aeronave y, desde hace varios años, de la constructora Grupo Plata.

En el desplome de la aeronave Lear Jet 31 matrícula XBGYB166 de lujo, perdieron asimismo la vida el piloto Joaquín Archundia y Víctor López, copiloto.

El avión cubría la ruta Zacatecas-Toluca cuando se vino abajo debido a la lluvia intensa; www.asisucedegto.mx reportó que el accidente fue en Apaseo El Alto, sobre la carretera, e indicó que hay movilización de fuerzas de rescate y de seguridad estatal, federal y del Ejército Mexicano.

Autoridades de Guanajuato señalaron que en un radio de dos kilómetros quedaron esparcidos los restos de la avioneta, documentos como credenciales y pasaportes, así como los cuerpos de los fallecidos.

GIRA INSTRUCCIONES EL GOBERNADOR ALONSO PARA EL TRASLADO DE CUERPOS

Tomás Torres Mercado nació el 15 de diciembre de 1960, abogado de profesión, egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas, fungió en dos ocasiones al frente de la Secretaría General de Gobierno, en los sexenios perredistas de Ricardo Monreal Avila y Amalia García Medina. En 2003 contendió por la candidatura a la gubernatura, la que finalmente recayó en García Medina.

Luego, en 2006, llegó al Senado de la República por el PRD y, posteriormente, bajo las siglas del PVEM a la Cámara de Diputados federal en 2012, en la que fue presidente de la Mesa Directiva de la recién concluida 62 Legislatura.

Respecto a Humberto Godoy, cabe apuntar, su empresa constructora creció y se consolidó con obras en el sexenio de Ricardo Monreal Avila (1998-2004), y desde entonces se había convertido en una de las más importante en el ramo a escalas estatal y nacional.

En comunicado del Gobierno de Zacatecas se dijo que el procurador del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Celaya, en espera de que familiares y autoridades zacatecanas acudan a realizar los trámites correspondientes para su traslado a esta entidad.

El gobernador Miguel Alonso Reyes lamentó esta pérdida y giró instrucciones a sus colaboradores más cercanos para proporcionar todos los apoyos, tanto para la identificación plena de los fallecidos, como para su traslado a la ciudad de Zacatecas.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe