Seguridad

WhatsApp Image 2020 06 26 at 9.52.52 PMPersonas del sexo masculino, los 14 cadáveres hallados en El Mineral; 5 eran residentes de Miguel Auza y Juan Aldama

Fresnillo, Zac.- Tras el hallazgo de 14 cadáveres la mañana de este viernes en el municipio de Fresnillo, por instrucciones del gobernador Alejandro Tello, el Grupo de Coordinación Local (GCL) sostuvo una reunión en la que se plantearon diversas medidas para fortalecer y elevar el nivel de seguridad en esa demarcación y la zona norte de la entidad.

La reunión fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, quien además de condenar estos hechos, reiteró la instrucción del Gobernador de no bajar la guardia, reforzar las acciones operativas coordinadas y fortalecer la presencia operativa de fuerzas estatales y federales en El Mineral.

Durante el encuentro celebrado en las instalaciones del 97 Batallón de Infantería en Fresnillo, los miembros del GCL acordaron intensificar las acciones que permitan hacerle frente a los grupos delincuenciales y a todos aquellos que quebrantan la tranquilidad de los zacatecanos.

Por ello, en las acciones operativas, filtros de revisión, recorridos, instalaciones de las Bases de Operación Mixta (BOM) y demás acciones, participará personal Militar, Guardia Nacional, Policía de Investigación, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Metropol.

De igual forma, se realizarán sobrevuelos del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin que esto implique descuidar la seguridad y la presencia policial en el resto del territorio zacatecano.

Este mismo viernes, los mandos de las corporaciones que integran el GCL se reunieron con el objetivo de delinear y afinar detalles de las acciones operativas que propicien elevar el nivel de seguridad que se va prestar en Fresnillo y la zona norte del estado.

Posterior a la reunión del GCL, el grupo interinstitucional tuvo un encuentro con el alcalde Saúl Monreal Ávila, con quien se acordó establecer una mesa de coordinación permanente para evaluar la estrategia de seguridad.

El munícipe reconoció la disposición e interés del gobierno estatal y del GCL para atender de inmediato los lamentables hechos registrado en Fresnillo y se sumó a la coordinación e implementación de las acciones que permitan reforzar la seguridad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó hoy que los 14 cuerpos sin vida localizados durante la mañana, corresponden todos a personas del sexo masculino.

Los cuerpos fueron hallados envueltos individualmente en cobijas, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Fresnillo, iniciando su procesamiento a las 10:17 horas; la FGJE abrió una carpeta de investigación por estos hechos y en este momento se encuentran realizando los trámites para la probable identificación de cinco de las víctimas, quienes serían residentes de los municipios de Juan Aldama y Miguel Auza.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe