Seguridad

323461658 573072848057406 1271273033639848493 nEn el mismo lapso se ejecutaron nueve órdenes judiciales de cateo

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) cumplimentó 24 órdenes de aprehensión, en tanto 56 personas fueron detenidas por las diferentes corporaciones policiales y puestas a disposición del Ministerio Público.

Lo anterior, del 16 al 22 de enero de 2023, datos que se reportaron en la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

De acuerdo con las acciones de Investigación, Actuación Policial e Intervención Pericial, desplegadas por la FGJE, en la última semana se obtuvieron los siguientes resultados: En el rubro de investigación, en el período que se informa, se obtuvieron 16 mandamientos judiciales para cumplimentar.

ÓRDENES JUDICIALES

Asimismo, se ejecutaron nueve órdenes judiciales de cateo para la inspección o procesamiento del lugar; o bien, para la captura de personas relacionadas con un hecho delictivo.

En 14 carpetas de investigación se logró la vinculación a proceso de una o más personas por la probable comisión de un delito; se celebraron 72 audiencias programadas para diversos actos procesales en la entidad.

Además, fueron ingresadas al Tribunal Superior de Justicia 41 solicitudes de Judicialización para la programación de audiencias, y se lograron seis sentencias al obtener fallo condenatorio.

En cuanto a la actuación policial, se recuperaron 12 unidades motrices que se reportaron como robadas o abandonadas, las cuales fueron decomisadas por diferentes instituciones policiales.

LABOR PERICIAL

En relación a la labor pericial, en la última semana, se realizaron 79 procesamientos por personal forense en lugares de intervención relacionados con un hecho probablemente delictivo.

De igual manera, mediante 466 dictámenes, se emitieron opiniones expertas en diversas materias que contribuyen al esclarecimiento de hechos delictivos. 

También, con base en las acciones coordinadas de búsqueda, implementadas por las diferentes instituciones de seguridad, se logró la localización de una víctima de extorsión.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe