Seguridad

Conferencia presidenteEjército y Guardia Nacional tienen un cerco en las zonas limítrofes del territorio zacatecano, dijo en la mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la inseguridad "se ha aminorado" en los límites de Zacatecas y Jalisco.

"Se está actuando, no es un asunto partidista ni de la afiliación de los gobernadores, es algo que se está atendiendo de manera conjunta, y tiene la responsabilidad la Secretaría de la Defensa Nacional en toda esa zona", dijo.

Durante la mañanera celebrada hoy en Zapopan, Jalisco, el mandatario nacional refirió que en esa región del país, "sí hay una participación del crimen organizado".

Sin embargo, destacó que se trabaja desde la Federación porque Zacatecas tiene mucha comunicación con varios estados y agregó que Ejército y Guardia Nacional tienen un cerco en esa parte del país.

"Eso está establecido como una estrategia y nos ha dado resultado", reafirmó.

López Obrador lamentó la perdida de vidas humanas por la violencia delictiva: "es muy lamentable lo que sucede, porque no es un asunto cuantitativo, pues, es un asunto humano, pero sí lo estamos atendiendo".

E insistió: "no es, desde luego, ninguna justificación y ningún consuelo, y menos para los que sufren la pérdida de vidas humanas, pero ha aminorado el problema de la inseguridad" en la región entre Zacatecas y Jalisco.

.

e-max.it: your social media marketing partner