Policia
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Curso de Protección Civil a alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Químicas

 

Personal de la Dirección Estatal de Protección Civil impartió un curso de capacitación en primeros auxilios, prevención y combate de incendios, búsqueda y rescate a alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

 Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de la corporación, afirmó que este curso forma parte del programa permanente de capacitación que realiza la instancia a su cargo; por ello se convocó a alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la UAZ.

 Los participantes conocieron las técnicas adecuadas en el combate de incendios y uso de equipos, ya que son el medio más importante durante los primeros minutos, en virtud de que una rápida respuesta evita pérdidas humanas y materiales.

 El adiestramiento también se enfocó al tema de búsqueda y rescate, que ofreció a los participantes enseñanza de técnicas básicas para realizar rescates en zonas, edificios e instalaciones susceptibles de algún tipo de siniestro.

 El objetivo fue que las y los alumnos comprendieran la importancia del trabajo en equipo y seguridad personal, desarrollen habilidades en búsqueda de personas; además, que sepan identificar, reconocer y controlar los peligros en el rescate eficiente.

 Finalmente, los asistentes conocieron el tipo de eventualidad que puede presentarse, tal es el caso de derrumbes, incendios, desastres naturales, o bien, incidentes generados por los riesgos en las instalaciones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe