Policia
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Operativo policiaco-militar impidió que se llevaran las unidades a su plantel en Loreto

 

Estudiantes de la Normal Rural Matías Ramos Santos, mejor conocida como San Marcos, se apoderaron esta tarde de manera violeta de tres pipas de Petróleos Mexicanos cargadas de combustible, en la caseta de cobro de Calera. El hecho generó la movilización de policías federales, estatales y de efectivos del Ejército.

Los normalistas, quienes protestan por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, pretendían llevarse las pipas de la otrora paraestatal a su plantel, ubicado en el municipio de Loreto, pero fueron interceptados por los agentes y soldados a la altura del tramo carretero Vetagrande-Osiris, los cuales recuperaron las unidades marcadas con los números 10327, 09381 y 10382.

Los hechos iniciaron alrededor de las cuatro de la tarde y, conforme a los primeros reportes, los estudiantes causaron daños en las pipas al arrancarles estéreos y otros aparatos, además de que averiaron los sellos de seguridad.

Las fuerzas de seguridad consiguieron la recuperación de las unidades de Pemex antes de que llegaran a la caseta de cobro de Aguascalientes. No hubo detenidos.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe