Policia
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Recuperan también tracto camión robado ante inconsistencias en la guía de tránsito

Las acciones tuvieron lugar en la Unirse de Malpaso

 

MALPASO, VILLANUEVA, ZAC. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en dos acciones distintas, 78 bovinos y una yegua, cuya documentación correspondiente para traslado no fue acreditada.

Ambos hechos tuvieron lugar en las instalaciones de Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso y son resultado del programa para el combate al abigeato en el estado de Zacatecas.

En el primer caso, los efectivos de la PEP marcaron el alto al conductor de un tracto camión Kenworth, que jalaba un remolque tipo jaula color plateado donde transportaba 78 bovinos.

El operador de la unidad, de nombre Aarón Yeveth "N", de 36 años de edad, con domicilio en el estado de Coahuila, mostró una Guía de Tránsito de Ganado a nombre de Grupo Agropecuario Arda.

Cuando los policías revisaron a detalle el documento detectaron inconsistencias sin que el conductor pudiera acreditar la legalidad de los bovinos, con diferentes fierros y colores, mismos que aseguró llevar para exportación.

Al ser consultados los datos tanto del tracto camión como del remolque en las bases de Plataforma México y Repuve detectaron que las placas de circulación del primero tenían reporte de robo.

Derivado de lo anterior, los policías estatales procedieron a la detención del conductor y al aseguramiento del ganado y las unidades, a efecto de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público.

En una segunda acción, los estatales marcaron el alto a Leonardo "N", de 30 años de edad, con domicilio en el municipio de Genaro Codina, quien conducía una camioneta Pick Up, que jalaba un remolque donde transportaba una yegua.

Al requerir la Guía de Tránsito, el operador manifestó que carecía de dicho documento, por lo que los uniformados procedieron a su detención y al aseguramiento de la yegua y las unidades para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.

Cabe destacar que tanto el ganado bovino como la yegua asegurados por los elementos de la PEP fueron depositados en las instalaciones de la Unión Ganadera del municipio de Villanueva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe