Policia
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

La instrucción se realizó en la presa de Montemariana del municipio de Fresnillo

 

FRESNILLO, ZAC. Agentes de las policías Estatal y Federal fueron capacitados por el Grupo Pelicanos, conformado por personal de Bomberos y Protección Civil, en rescate acuático y subacuático.

 La capacitación es coordinada por Protección Civil de Fresnillo, a petición del Instituto de Formación Profesional de la ciudad capital, para ser efectuada del 1 al 5 de diciembre, con diversos temas de seguridad, protección civil y primeros auxilios.

 Las prácticas se realizaron en la presa de la comunidad de Montemariana por reunir las condiciones adecuadas para los ejercicios realizados en rescate acuático y subacuático, por parte de los elementos de seguridad.

 El titular de la Protección Civil y Bomberos, Héctor Ramírez Villagrana, informó que el objetivo primordial es apoyar las labores de adiestramiento de la Policía Estatal Preventiva, y tengan la preparación necesaria para cumplir con sus labores.

 En el último día de adiestramiento participaron 90 elementos de la Policía Estatal, con 11 patrullas y un helicóptero; 25 integrantes de la Metropol, en 4 unidades motrices; 10 elementos de la Policía Federal destacamento Fresnillo; y 10 Policías Municipales de El Mineral.

 El Cuerpo de Bomberos Fresnillo, participó activamente en la capacitación del grupo especial denominados “Murciélagos”  desde hace tres meses, con  temas de rapel, buceo acuático, búsqueda y rescate.

 La capacitación consistió en primeros auxilios, rapel, atención prehospitalaria en terrenos hostiles, estabilización y empaquetamiento de heridos, traslado y ayuda de heridos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe