Policia
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Manuel González, quien ya renunció al cargo de secretario, es presunto culpable de violación a una niña

 

En el Partido Encuentro Social (PES) "lamentamos profundamente que se utilice  el aparato de justicia del estado, para llevar inocentes a la cárcel".

 El secretario general del partido en Zacatecas, Manuel González Rodríguez, "fue acusado dolosamente, con tan solo una testimonial, de un delito que, las pruebas así lo confirman, no cometió y pese a ello el viernes 5 de este mes se le dictó auto de formal prisión".

 Así, en comunicado de prensa, el PES se refirió al encarcelamiento de González Rodríguez, quien enfrenta cargos por presunta violación de una niña.

 En el boletín se indica que "las pruebas que demuestran su inocencia son contundentes":

 El certificado médico, expedido por un médico legista, que hace constar que una vez realizados los análisis físicos y psicológicos a la menor, supuestamente víctima del ilícito, los resultados demuestran, contundentemente, que no hay delito que perseguir. 

 La propia testimonial del padre de la menor, supuestamente afectada, quien negó los hechos.

 "Otro hecho que nos permite aseverar la inocencia de Manuel, es la propia trayectoria de su vida, marcada por un  activismo filantrópico, buscando siempre el apoyo para quienes menos tienen".  

 Desde el pasado 1 de diciembre, se añade en el escrito, González Rodríguez presentó su renuncia al puesto de secretario General de Encuentro Social en Zacatecas, petición que "el día de hoy se la estamos aceptando".

 Si las pruebas indicaran que Manuel González pueda ser culpable, o por lo menos dejaran un atisbo de duda, "nos pronunciamos con toda claridad porque pague con cárcel el delito cometido. Sin embargo, esperamos los resultados del juicio".

 En el comunicado se agrega que "así como estamos en contra de la impunidad, también lo estamos en contra de que se lleve a inocentes a la cárcel; hoy en día nuestras prisiones están infestadas de inocentes, de personas que no cometieron delito y que por imputaciones, problemas familiares, situaciones de precariedad económica y ante un sistema de justicia tan endeble y poco profesional como el que tenemos,  terminan pagando culpas de delitos jamás cometidos".

 En Encuentro Social, además, "no tenemos miedo a decir que nosotros somos un partido que cree altamente en la justicia y que vamos a luchar para que un día ésta gobierne a la nación".

 Para concluir, se informa que la próxima semana estará en Zacatecas el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe