Policia
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

En otro tema, el alcalde informó que se invertirá 1 mdp en prevención del delito

 

José Viramontes Rodarte, presidente municipal de Jerez, dio a conocer la puesta en marcha de diversas e importantes acciones, que fortalecerán la seguridad en la demarcación.

Anunció que la dirección de Seguridad Pública Municipal, al mando del encargado Alfredo Buitrón Rodríguez, llevará a cabo la instalación de 13 cámaras de videovigilancia, sin costo alguno para el erario.

Dichas cámaras serán instaladas en varios puntos de la ciudad como calzada Suave Patria, en el fraccionamiento Guadalupe, boulevard 20 de Noviembre, crucero de Nuevo Libramiento, carretera Jerez-Zacatecas,  carretera Jerez- Fresnillo, así como en el centro en las calles Hospicio, Santuario, San Luis y Galeana, además de la glorieta Francisco García Salinas.

El alcalde puntualizó que ya se instalaron las primeras seis cámaras donde estaban las anteriores, que ya se encontraban en malas condiciones, y todo se estará monitoreando desde las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, al mismo tiempo que en la Policía Estatal Preventiva.

Por otro lado, informó en compañía del director de Desarrollo Económico, Héctor Márquez Medina, que se invertirá un millón de pesos en el Programa Integral de Prevención del Delito, mediante el cual se darán a 360 alumnos, entre  hombres y mujeres de  12 años en adelante, cursos de talabartería en el Centro de Desarrollo Comunitario Artesanal.

Cada uno recibirá material de manera gratuita, proporcionándole equipo y herramientas necesarios para su aprendizaje.

Los productos elaborados se exhibirán al final del curso, los cuales se estiman tendrán un valor superior a los dos mil pesos, y se les entregarán en propiedad a los alumnos.

Las inscripciones ya están abiertas en la coordinación de Planeación, la dirección de Desarrollo Económico y en el DIF Municipal, iniciando clases el próximo lunes 15 de diciembre para terminar el 15 de enero del 2015.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe