Policia
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. 711 administrativos practicaron acciones en caso de contingencia con la Cruz Roja y Protección Civil

 

La Secretaría de Educación (Seduzac), en conjunto con la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil Municipal de Zacatecas, realizó un simulacro de evacuación por incendio en las oficinas centrales de la dependencia.

En 2 minutos 20 segundos, las corporaciones evacuaron a 711 personas de oficinas centrales de la Seduzac, con ello fue cumplido el tiempo margen establecido por la normatividad.

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Seduzac, dijo que esta acción busca generar conciencia y ofrecer instrucción formativa al personal administrativo con respecto al manejo de contingencias.

Por los beneficios que esto representa -refirió-, seguiremos impulsando dinámicas  transversales que promueven la preservación de la vida para mantener la seguridad en las condiciones laborales de nuestro personal.

La evacuación fue coordinada por un equipo interinstitucional especializado, capacitado en la formación de brigadas, atención a incendios, evacuación y primeros auxilios para dar certeza en el correcto manejo del simulacro.

Brigadistas simularon sofocar un incendio y un equipo médico mostró con pericia cómo actuar en un desmayo durante la evacuación; acentuando el realismo del incidente y su reacción ante la contingencia.

Este simulacro de evacuación forma parte de la agenda de capacitación a personal de la Seduzac, elaborada por la Comisión Estatal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo.

Finalmente, el Subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, Artemio Ultreras Cabral, invitó a tomar parte en esta cultura de prevención, "estar preparados marca la diferencia en una situación inesperada".

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe