powered by social2s

Zacatecas. En la acción fue detenido el chofer del camión; venía de Jalisco con destino Nuevo León

 

Como resultado de tareas de inspección, seguridad y vigilancia en la red carretera del país, agentes de la Policía Federal aseguraron más de tres toneladas de mariguana en Coahuila, Zacatecas y Sonora, y detuvieron a cuatro personas. Uno de los cargamentos era transportado entre malla de acero procedente del occidente del país. 

El primer decomiso tuvo lugar a la altura del kilómetro 268+000 de la carretera Manzanillo-?Ciudad Mier, cuando elementos federales marcaron el alto a una camioneta de redilas, para revisión aleatoria, y descubrieron que transportaba bultos del enervante. 

El conductor, identificado como Jesús Alberto Sánchez García, de 42 años, y su acompañante, Janeth Rodríguez Cruz, de 31, así como el vehículo y la droga, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en cuya presencia se contabilizaron 107 paquetes de hierba verde, con peso aproximado de un mil 88 kilogramos. 

En otra acción, en el municipio zacatecano de Mazapil, en el kilómetro 86+700 de la carretera Colima-Ciudad Mier, tramo Morelos-San Tiburcio, policías federales frustraron el traslado de poco más de 886 kilogramos de mariguana descubiertos entre un flete de malla de acero en un camión procedente de Jalisco y con destino a Nuevo León. 

Contenido en 90 paquetes, el enervante fue hallado en un compartimiento en el área de carga. El operador, identificado como Rafael García Navarro, de 43 años, fue detenido. En presencia del agente del Ministerio Público de la Federación se constató que peso del cargamento de droga era de más de 886 kilos. 

En un tercer caso en el estado de Sonora, policías federales impidieron el traslado de un cargamento de 1,185 kilos de mariguana, distribuido en 113 paquetes. El chofer del camión de redilas identificado como Cecilio Humberto Acevez Lara, de 54 años, fue detenido en las inmediaciones de la carretera estatal San Luis Río Colorado-Puerto Peñasco. 

El detenido, los paquetes y el vehículo fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, ante quien se contabilizaron 113 paquetes. Esta acción se realizó en coordinación con personal del 22 Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora. 


e-max.it: your social media marketing partner