Policia
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Lanza exhorto Protección Civil para evitar también incendios

En materia forestal, más de mil 500 hectáreas resultaron afectadas

 

Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes e incendios y así preservar la integridad física y la vida.

Agregó que, en 2014, atendieron 503 accidentes de tránsito, donde, lamentablemente, 67 personas fallecieron y 950 resultaron con lesiones. Además, 67 viviendas sufrieron daños parciales o totales a causa de incendios por fallas eléctricas y fugas de gas.

Por otra parte, el funcionario lamentó que todavía en estos tiempos se hayan recibido 466 llamadas de auxilio falsas, lo que ocasionó pérdidas en movilización de brigadas y en combustible.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de hacer este tipo de llamadas, ya que la distracción de elementos puede provocar que haya víctimas fatales que, en hechos reales, demandan atención rápida.

Incendios forestales

“Más de mil 500 hectáreas de pastizales fueron consumidas por 113 incendios forestales en 29 de los 58 municipios, del 12 de febrero al 17 de junio de 2014”, informó también el Comandante de Bomberos de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz.

Cabe destacar que la capital del estado de Zacatecas registró el mayor número de siniestros durante la temporada de calor, con 30 hechos, mientras que en Jalpa hubo 15 y 14 en Guadalupe.

Miguel Auza fue el municipio que alcanzó la cifra más alta (450) en lo que corresponde a pérdida de hectáreas debido a los incendios forestales. Le siguen Fresnillo, que perdió 325 y Momax, 311.

Las altas temperaturas registradas en la entidad fueron la causa de la mayor parte de los incendios, pero un porcentaje mínimo se debió a descuidos de quienes hicieron fogatas o, de manera irresponsable, arrojaron cigarrillos encendidos a esas zonas.

 

En el control y sofocamiento de incendios forestales participaron 436 personas: 102 de Protección Civil Estatal y Bomberos, 119 de las unidades municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional y Conafor; 129 voluntarios y 64 policías municipales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe