Policia

POLISZacatecas. Reiteran invitación a hombres y mujeres interesados que cumplan con el perfil para la corporación

Darán beca de formación a 61 seleccionados para ese cuerpo

 

El Instituto de Formación Profesional (IFP) invitó a las y los zacatecanos a participar en el proceso de reclutamiento y selección para conformar la Unidad de Policía Estatal Acreditable de Operaciones 2015.

Benito Juárez Trejo, director del IFP, agregó que se trata del curso de Formación Inicial y Continua, donde las y los interesados deberán cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

Los requisitos son: aprobar el proceso de reclutamiento y selección; evaluación y control de confianza, ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos.

De igual manera, es necesario que las y los aspirantes tengan un mínimo de 19 años cumplidos y no más de 40 al momento de presentar la solicitud; en el caso de los hombres deben haber cumplido con el Servicio Militar Nacional.

Asimismo, las y los aspirantes a formar parte de esta corporación deben gozar de buena salud física y mental, y contar con el perfil ético y de personalidad necesarios para realizar las actividades correspondientes.

También deben tener estudios correspondientes a nivel medio superior (concluidos o en curso); estatura mínima de 1.65 en hombres y 1.60 en mujeres; no tener tatuajes ni perforaciones ni antecedentes penales.

Para este año, el Gobierno del Estado dispuso otorgar una beca de 42 mil pesos, mismos que serán distribuidos durante su proceso de formación.

Juárez Trejo indicó que el registro y recepción de documentos se llevará a cabo a partir de la publicación de la convocatoria hasta que se reúnan los 61 elementos requeridos por la corporación.

El horario de atención es de 09:00 a 19:00 horas, en la Dirección de Reclutamiento y Selección del IFP, ubicada en Vialidad San Simón S/N, fraccionamiento Rincón Colonial, Guadalupe, Zacatecas.

Los zacatecanos interesados en obtener mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos: (492) 924 13 10, 924 02 47 y 922 50 81, o escribiendo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe