Policia

mapa zacatecas 619x348Los hechos, según las víctimas, ocurrieron la noche del pasado sábado en Fresnillo

 

Pasajeros de un autobús de la empresa Ómnibus de México marcado con el número 5172 fueron víctimas la noche del sábado de un violento asalto en el estado de Zacatecas, se informa en el portal La opción de Chihuahua.

A continuación, el reporte aparecido hoy en dicho medio digital:

Al arribar a Ciudad Juárez, Chihuahua, los afectados relataron que fueron golpeados y despojados de sus pertenencias; además –dijeron– se registró la violación de una mujer y la agresión a balazos que sufrió uno de los choferes.

Al llegar ayer a la 1:30 pm a la Central Camionera fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Uno de los pasajeros de aproximadamente 65 años, quien pidió que se reservara su nombre, en el momento en que recibía atención médica a bordo de una ambulancia, mencionó que después de que salieron de Zacatecas pasaron un punto de revisión carretero y más adelante, por Fresnillo, se subió un grupo de hombres armados.

Otra de las pasajeras del autobús asaltado en Zacatecas, que se identificó como Josefina de 65 años, y quien viajaba de Irapuato hacia esta ciudad, relató que todos fueron golpeados, tanto hombres como mujeres, en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo y siempre estuvieron amenazados con las armas por lo que sufrieron el robo de dinero, joyas y aparatos celulares.

Mencionó que en el autobús viajaba la mitad del cupo de pasajeros, pero lo más terrible fue la violación de una mujer que viajaba como pasajera y además el ataque a balazos que sufrió el conductor.

Otro de los pasajeros dijo que aparentemente los responsables ya habían sido fueron capturados en Zacatecas por las autoridades locales.

Señaló que hubo otros pasajeros golpeados, pero fueron atendidos después del asalto en aquella entidad.

Dijo que viajaron 12 horas antes llegar hasta Ciudad Juárez, donde recibieron atención ya que estaban en crisis nerviosa a consecuencia de los golpes que recibieron en el asalto.

En la central camionera se presentaron al menos cinco ambulancias de la Cruz Roja quienes atendieron a las víctimas.

Además acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas que entrevistaron a los viajeros mientras los recibían sus familiares.

El autobús, choferes y parte de usuarios fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía General zona norte donde el Ministerio Público recibió la denuncia de los hechos, aunque éstos hubieran ocurrido en el estado de Zacatecas.

Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía General Zona Norte, informó que colaborarán con las autoridades de Zacatecas donde ocurrió el asalto.

Informó que fueron atendidos de golpes 19 personas, quienes no requirieron hospitalización y además la mujer que sufrió el ataque sexual quien fue presentada en la Fiscalía Especializada de la Mujer donde se le brindó apoyo, ya que estaba acompañada de sus familiares, entre ellos su esposo.

Mencionó que en la declaración los pasajeros coinciden en señalar que el sábado alrededor de las 10 de la noche en el tramo entre Rancho Grande y Fresnillo, Zacatecas, le cortó el paso al autobús una camioneta con ocho hombres armados.

“Los roban y al parecer una mujer es agredida sexualmente”, expresó el vocero quien agregó que de las 19 víctimas, dos son residentes de esta ciudad y los restantes viajaron hasta aquí para realizar algún trámite.

Castañeda señaló que después de los hechos, los pasajeros fueron pasados a otro autobús y al llegar a Ciudad Juárez requirieron atención por parte de paramédicos.

Mencionó que se les brindó alimentos y atención mientras que la empresa de transporte les dará hospedaje y el boleto de regreso a su lugar de origen.

Agregó que la Fiscalía General coadyuvará con las autoridades de Zacatecas donde ocurrió el asalto, ya que se les proporcionará toda la información que brindaran las víctimas al llegar a esta ciudad.

Agregó que intercambiarán información ya que no está corroborado la posible detención de los responsables y además si el chofer fue herido, ya que los pasajeros mencionan de un disparo realizado por los asaltantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe