Policia

cortesíaZacatecas. El objetivo del IFP es tener trabajadores preparados y con herramientas para cumplir su labor: Juárez Trejo

 

Guadalupe, Zac.- El Instituto de Formación Profesional (IFP) continúa con la capacitación constante de las y los servidores públicos de las corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia, así como del personal administrativo.

Benito Juárez Trejo, director del IFP, destacó que, además de contar con instructores capacitados y certificados frente a grupo, es esencial la formación integral del personal académico, administrativo y las demás áreas.

En ese sentido, el IFP impulsa que sus trabajadores continúen capacitándose en distintas disciplinas, con el objetivo de contar con personal mejor preparado para desarrollar sus capacidades y asegurar el uso óptimo y eficaz de los recursos.

Durante enero y febrero, los docentes del IFP se actualizan y certifican en función policial y en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, a través de la Secretaría Técnica del consejo de Coordinación para Implementación del Sistema Judicial Penal en el país.

En el ámbito de la administración, personal concluyó el diplomado Planeación, programación y presupuestación con perspectiva de género, que organizó la Secretaría de las Mujeres (Semujer), junto con la Universidad Autónoma de Nuevo León.

De igual manera, personal del Instituto cursó el diplomado Administración en Recursos Humanos, impartido por especialistas del Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap) del gobierno estatal.

Estas acciones hacen que el personal crezca profesionalmente para cumplir con la encomienda de formar hombres y mujeres comprometidos con su profesión y trabajo, así como con la eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos del estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe