Policia

federalesOperativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración; los indocumentados iban en dos autobuses con destino a Tamaulipas

 

En coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Policía Federal rescató en Zacatecas a 101 extranjeros procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador. Los migrantes, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país, eran trasladados en dos autobuses con destino a Tamaulipas, para presumiblemente dirigirse hacia Estados Unidos de América. Cuatro personas fueron detenidas. 

El rescate se realizó en el kilómetro 239+000 de la carretera Colima - Ciudad Mier, tramo San Tiburcio - Límites del Estado de Coahuila. Ahí, en primera instancia, se le marcó el alto a un autobús de pasajeros para revisión y se descubrió que en él viajaban 31 guatemaltecos y cuatro hondureños, entre ellos siete menores de edad. Los operadores del vehículo, quienes fueron detenidos, dijeron llamarse José Raúl Parras Peralios y José Guadalupe Hernández Reyes. 

Minutos después, en el mismo punto, los policías federales y el personal del INM interceptaron otro autobús en el que viajaban 66 ciudadanos de El Salvador, Honduras y Guatemala, incluidos 21 menores de edad. El conductor del segundo camión y su acompañante también fueron detenidos y se identificaron como José Manuel Pérez Domínguez y Fernando Hernández Reyes. 

Las 101 personas rescatadas quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, en cuyas instalaciones recibieron atención médica, sanitaria y alimenticia. Al mismo tiempo, se dio aviso a sus representantes consulares para iniciar los trámites a que hubiera lugar. 

Los cuatro detenidos y los dos autobuses quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la capital de Zacatecas. 

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la aplicaciónPF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe