Policia

incautanZacatecas. El material apócrifo fue hallado en las avenidas Cinco de Mayo y San Marcos, en esta capital

 

La Procuraduría General de la República (PGR)  inició averiguación por el delito en materia de Derechos de Autor, contra quien o quienes resulten responsables. 

Efectivos de la Policía Federal pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, dos mil 791 discos en formato CD y mil 855 en formato DVD, lo que dio un total de 4 mil 646 unidades. 

El material apócrifo fue encontrado en puestos abandonados, ubicados sobre la Avenida Cinco de Mayo y Avenida San Marcos, de la Ciudad de Zacatecas, en donde se comercializaban de manera ilícita. 

El material asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quién integra el expediente respectivo contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de Violación a la Ley de Derechos de Autor. 

DETIENEN A CUATRO PRESUNTOS "POLLEROS"

Por otra parte, la PGR inició una averiguación previa contra cuatro personas, por el delito de violación a la Ley de Migración. 

En operativo conjunto realizado por elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal, en la carretera 54 Colima-Cd. Mier, tramo San Tiburcio, llevaron a cabo la revisión de dos autobuses, marca Mercedes Benz, del Servicio Público Federal, previa autorización de los conductores. 

De esta manera, observaron que los pasajeros eran de procedencia centroamericana, a los cuales pretendían trasladar ilegalmente a Nuevo Laredo, Tamaulipas y de ahí a los Estados Unidos de América. 

En ambos vehículos se trasladaba a un total de 101 personas de diversas edades, y de los cuales 64 eran guatemaltecos, 19 hondureños y 18 salvadoreños, los que fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, para repatriarlos a su país de origen, en virtud de no haber acreditado su legal estancia en México. 

Los conductores, fueron puestos a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República, en donde el Representante Social de la Federación inició la averiguación previa correspondiente, y realiza los trámites necesarios para ejercitar acción en contra de los presuntos responsables del ilícito. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe