Policia

militaresResultados positivos con el operativo puesto en marcha en El Mineral, dice el gobernador Alonso Reyes

Montan vigilancia el 97 Batallón de Infantería y la Policía Estatal Preventiva en los accesos al municipio

 

Fresnillo, Zac. Con la detención de 26 personas y el decomiso de 10 armas y 11 vehículos con reporte de robo, el operativo Fresnillo Seguro reporta los primeros resultados positivos de su puesta en marcha.

Luego de la visita del gobernador Miguel Alonso Reyes al 97 Batallón de Infantería, el operativo se intensificó en los accesos al municipio, a través de retenes implementados por efectivos militares y de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El mandatario estatal apuntó que esta nueva estrategia de seguridad ha inhibido la actuación de los miembros de la delincuencia organizada, por lo que -dijo- se mantendrá en El Mineral.

Fresnillo Seguro cuenta con la coordinación de los efectivos del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal y la Policía Estatal.

A 20 días de haber iniciado, se han asegurado 26 presuntos delincuentes, 10 armas, de las cuales cinco son largas y cinco cortas, 416 cartuchos de diversos calibres, 10 vehículos, 31 dosis de diversas drogas, 519 tenis apócrifos y 7  mil 710 pesos mexicanos.

El General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar, refirió que, hasta nueva orden, se mantendrá de manera permanente un operativo integrado por seis Secciones y los efectivos del 97 Batallón de Infantería, a lo largo del municipio de Fresnillo.

Dijo que el objetivo no sólo es inhibir la actuación de los miembros del crimen organizado y detectar la flagrancia, sino garantizar la tranquilidad y la seguridad en toda la localidad.

Fresnillo Seguro también cuenta con la participación de la Policía Federal, corporación que ha desplegado patrullajes y recorridos en todos los puntos de entrada y salida de la localidad.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe