Policia

discos pirater 1214665Zacatecas. En el "Operativo Candado" se detuvo a dos personas que traían el material en un vehículo

 

La Delegación de Procuraduría General de la República (PGR) inició carpeta de investigación por el delito de Violación a la Ley de Derechos de Autor, contra dos personas del sexo masculino. 

Agentes de la Policía Federal pusieron a disposición del Fiscal Federal, 2 mil 387 discos en formato CD y 2 mil 233 en formato DVD, lo que dio un total de 4 mil 620 unidades y a dos personas, por la comercialización de los materiales. 

La detención y aseguramiento de referencia derivó del denominado "Operativo de Candado" que llevaron a cabo los policías federales sobre la carretera México-Ciudad Juárez, tramo Zacatecas, en los límites con el Estado de Aguascalientes. 

Al realizar la inspección a un vehículo, tipo camión marca pick-up, con placas de circulación del estado de Zacatecas y en el cual viajaban los ahora imputados, se detectó que transportaban en el interior de dicho vehículo, 18 cajas con el material apócrifo descrito. 

El material asegurado y el vehículo quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien realiza los trámites legales correspondientes para la integración de la Carpeta de Investigación y dentro del término constitucional determinar su situación jurídica. 

Por otra parte, la PGR integra carpeta de investigación en contra de una persona del sexo masculino, por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El ahora imputado fue puesto a disposición del Fiscal Federal, por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes lo detuvieron en el tramo carretero que comunica los municipios de Vetagrande a Panuco, cuando viajaba a bordo de un vehículo marca Ford F-150, con placas del estado de San Luis Potosí. 

En el automotor se encontró un arma de fuego tipo revolver marca Smith & wesson, calibre 38 especial, abastecida con cinco cartuchos útiles, del mismo calibre. 

El fiscal federal investigador realiza los trámites legales correspondientes, para dentro del término constitucional, ponerlo a disposición del Juez de Distrito en Turno Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y/o proceder conforme a Derecho. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe