Policia

inte4rnetLos hechos ocurrieron en Guadalupe desde el sábado pasado, pero se mantienen bajo reserva datos específicos

El grupo de coordinación local de seguridad pública, que conforman el Ejército Mexicano y las corporaciones federales y estatales, dieron un golpe a la delincuencia al detener a 10 presuntos integrantes de una banda de secuestradores y liberar sanas a cinco víctimas, de acuerdo con la información que dio a conocer la procuradora general de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta.

El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, abordado al respecto, también destacó el golpe asestado, que dijo, se suma a logros en el estado en materia de seguridad, aunque no dio pormenores sobre el asunto.

Se habría descubierto el sábado pasado una “casa de seguridad” de los secuestradores, sin que se dieran aún los detalles precisos por parte de la funcionaria estatal que solo se refirió a que tenía domicilio en el vecino municipio de Guadalupe.

Soto Acosta destacó esta acción conjunta con notable satisfacción pues no habrá impunidad en el caso y se buscará la pena mayor para quienes se dedicaban a privar de su libertad a personas, que en el caso de las víctimas ya mencionadas eran originarias del estado.

Alonso, por su parte4, dijo que en ningún momento se ha cejado en la investigación, contención y prevención del delito, contexto en el que también mencionó casos de desaparición, que no forzada, de jóvenes, que son reportados por sus familiares, pero que se llega a esclarecer que su ausencia fue por otras causas, como conflictos intrafamiliares.

Reconoció que ha habido casos de extorsiones telefónicas que se realizan desde los penales del país, particularmente detectado el de Tamaulipas, tipo de delito que se atiende con prevención, se le informa a la gente que en esos casos cuelgue, pero, lamentablemente hay personas que todavía caen en el modo de operación de estos estafadores y les depositan recursos.

Ratificó que Zacatecas ha logrado disminuir la incidencia de delitos de alto impacto y de delincuencia común.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe